Archivado en

FUSIONES

Fimac y Reddismatt se convierten en Activa, la novena mutua laboral española


BARCELONA,(EUROPA PRESS).- Las juntas generales de las mutuas laborales catalana Reddismatt y Fimac han dado luz verde a la fusión de ambas entidades, con lo que la nueva mutua, Activa, se convertirá en la novena entidad aseguradora labora de España y la cuarta en Catalunya.


pdf
print
pmail

Durante la presentación de este proyecto de fusión, que se formalizará a partir del 1 de enero de 2008, los máximos responsables de las mutuas explicaron que esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de concentración impulsado por el Gobierno español y que ha conseguido que de 120 mutuas en 1990 queden actualmente 22.

La nueva entidad tendrá, según su presidente, Xavier Artal, --presidente de Reddismatt--, una clara vocación nacional, por lo que concentrará sus esfuerzos en ganar mercado fuera de Catalunya.

Activa contará con una cartera de 82.000 empresas y dará cobertura a mas de medio millón de trabajadores. Además, ocupará a 890 empleados distribuidos en 80 centros de trabajo repartidos en 42 provincias, espera ingresar unos 350 millones de euros en 2008, con unas reservas totales de 135 millones y calcula registrar unos crecimientos de entre el 10% y el 13% anual.

El organigrama de la entidad estará formado por Artal como presidente, el presidente de Fimac será su vicepresidente primero, mientras que el vicepresidente de Reddismatt será el vicepresidente segundo. A nivel directivo, el director gerente de Fimac ocupará el mismo cargo en Activa, el director gerente de Reddismatt será el director institucional y el director adjunto de Reddismatt, Miquel Àngel Puig, ocupará el cargo de director ejecutivo.

La sede social de la entidad estará establecida en Reus (Tarragona) en las nuevas instalaciones que la mutua construirá en la zona del Tecnoparc, mientras que la sede corporativa se quedará en Barcelona. Artal aseguró que esta bicefalia no afectará al desarrollo de su actividad gracias a las facilidades que ofrecen las tecnologías de la información.

La fusión también incluye la titularidad de la sociedad de prevención MRMsp, que a pesar de tener personalidad jurídica propia tiene como único accionista Mútua d'Accidents (Fimac).

Artal no descartó que en un tiempo --"dos o tres años"-- se puedan producir nuevas fusiones siguiendo con este proceso de concentración, pero reiteró que siempre será con entidades que "coincidan en las perspectivas de negocio de Activa".

En este sentido, Castells explicó que las negociaciones de fusión entre Fimac y Mutua Intercomarcal finalizaron por ambas partes debido a que "no hubo ningún acuerdo sobre el sistema de gestión de las entidades".

| 30/Jul/2007 16:47:04 (EUROPA PRESS) 07/30/16-47/07 "