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La Seguridad Social adopta medidas cautelares en Mutua Universal Mugenat.


El objetivo es aclarar responsabilidades, preservar el servicio a las empresas asociadas y a sus trabajadores y los derechos de los trabajadores de la mutua.


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- Los afectados por el procedimiento administrativo tienen un plazo de 15 días para presentar alegaciones

1 agosto 2007. La Secretaría de Estado de Seguridad Social ha iniciado, a la vista de los informes de la Intervención, procedimiento administrativo para adoptar medidas cautelares respecto a Mutua Universal Mugenat, con el objetivo de subsanar la situación e irregularidades detectadas por la Intervención General de la Seguridad Social y con independencia de las actuaciones que se puedan llevar a cabo por el Tribunal de Cuentas.

El procedimiento administrativo es parejo a las actuaciones del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Durante el desarrollo por la Intervención General de la Seguridad Social del procedimiento de auditoría sobre las cuentas anuales y las operaciones llevadas a cabo por Mutua Universal Mugenat, se detectaron una serie de irregularidades de gestión, que la Intervención puso en conocimiento de la Secretaría de Estado de Seguridad Social, la Fiscalía Anticorrupción, el Tribunal de Cuentas y la Intervención General de la Administración del Estado.

La Secretaría de Estado de Seguridad Social antes de dictar resolución sobre el procedimiento iniciado concede un plazo de quince días a los afectados para presentar alegaciones, atendiendo a lo establecido en el artículo 74.3 del texto Refundido de la Ley general de Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, en relación con lo establecido en el artículo 84 de la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La Secretaría de Estado de Seguridad Social asegura a las empresas asociadas a Mutua Universal Mugenat y a sus trabajadores la continuación de la prestación de los servicios que estos reciben de la entidad en su calidad de colaboradora de la Seguridad Social. Asimismo envía un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la mutua, a quienes se asegura la continuidad de su actividad en tanto se aclaran las responsabilidades sobre las irregularidades detectadas.

 

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