Archivado en

CCOO Asepeyo

Asepeyo invertir√° unos 16 millones euros en nuevos centros Catalu√Īa en 2007.

La mutua Asepeyo invertir√° unos 16 millones de euros durante el a√Īo 2007 en los nuevos centros que inaugurar√° en Catalu√Īa, uno de los cuales est√° situado en la calle Caspe de Barcelona.

Seg√ļn ha explicado esta ma√Īana el director territorial de Catalu√Īa de Asepeyo, Carles Tu√Ī√≠, el nuevo local y las obras del centro de la calle Caspe tendr√°n un coste aproximado de nueve millones de euros, a los que hay que sumar el resto de aperturas de la mutua, en Reus (Tarragona) -tres millones- y en las localidades barcelonesas de Montcada i Reixac y Sant Celoni -con un coste de aproximadamente un mill√≥n de euros cada una-.

Asimismo, la mutua también ha anunciado su intención de estar presente en El Vendrell (Tarragona) y, más adelante, trasladarse al centro de Girona.

Por otro lado, Asepeyo factur√≥ 466,37 millones de euros en Catalu√Īa durante 2006, un 11,5% m√°s que el a√Īo anterior, y sum√≥ un beneficio de 69 millones de euros.

La cuota de mercado que alcanz√≥ la mutua en esta comunidad fue del 24,4%, gracias al incremento de 57.599 nuevos afiliados, que situaron en 778.552 el n√ļmero total de empleados afiliados, pertenecientes a 77.157 empresas asociadas.

Con estos datos, Catalu√Īa representa cerca del 27% del negocio total de Asepeyo en Espa√Īa.

Carles Tu√Ī√≠ ha destacado que los crecimientos en Catalu√Īa han sido 'de dos d√≠gitos', adem√°s de se√Īalar que uno de los motivos de la mejora de resultados ha sido la siniestralidad 'que ha bajado muy poco, pero ha bajado'.

Seg√ļn los datos de Asepeyo, las tasas de incidentes con baja por cada cien trabajadores ha retrocedido del 7,01 de 2005 al 6,88 registrado el a√Īo pasado, lo mismo que los datos de casos mortales entre los afiliados, que han pasado de los cuarenta fallecidos de 2005 a 39.

Respecto a posibles movimientos de compra y venta de sociedades en el sector, Tu√Ī√≠ ha se√Īalado que, dado el tama√Īo preponderante de Asepeyo en el mercado, √©sta 'est√° abierta a absorciones' de peque√Īas mutuas pero 'no a uniones'.

[VISITA NUESTRA P√ĀGINA]