Firmado el acuerdo salarial y jornada 2007 en American Express España

Archivado en

Acuerdo 2007

Firmado el acuerdo salarial y jornada 2007 en American Express España


El 13 de Junio de 2007 la sección sindical de CC.OO., el Comité de empresa y la Dirección de RRHH firmamos el Acuerdo para la subida salarial y jornada laboral de este año 2007. Valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, pero no debemos obviar muchas puntos que nos dejamos pendientes y que hemos reivindicado durante el proceso de negociación:


pdf
print
pmail

Compensación de festivos.- Consideramos imprescindible la compensación del festivo y ha sido una reivindicación constante por nuestra parte durante todo el proceso de negociación. El compromiso que ha adquirido la Dirección de RRHH de revisar dicha compensación para el 2008 debería significar una compensación real y acorde con lo que supone trabajar en un día festivo.

Implantación, de una vez, de un plan de pensiones.- La creación de la comisión mixta es un primer paso a la hora de desarrollar un plan de pensiones en American Express, una reivindicación histórica de la plantilla. Nuestro objetivo es que esa demanda pueda materializarse y desde luego la empresa sabe que es una prioridad a acometer de inmediato junto con un plan de jubilación.

Reducir la jornada laboral .-
La reducción de 10 horas laborables es un comienzo. Estamos lejos aún de la jornada que vienen desarrollando las grandes empresas de nuestro sector, tanto financieras como oficinas y despachos. La reducción de esta jornada no es suficiente y para futuras negociaciones la empresa ha de asumir que hay que seguir rebajando la jornada  de trabajo.

Convenio de grupo de empresas de American Express.-
  Un Convenio que permita homogeneizar las condiciones laborales del grupo American Express a partir del 2008 y que refleja la realidad laboral que actualmente tenemos.

Un plan de movilidad de transporte. – Es urgente y prioritario tomar medidas que faciliten el acceso de los empleados al centro de trabajo, nuevos itinerarios y horarios de lanzazaderas, pago de abono transporte…

No menos importantes son otras materias en las que actualmente estamos trabajando como planes de formación, promoción interna, actualización del plan de conciliación, mejoras en materia de salud laboral( temperatura, iluminación,ergonomía…)

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta ó duda que tengáis, contacta con cualquier delegado de CC.OO.

Un saludo
CC.OO. American Express
Comité de Empresa