Archivado en

Acuerdo 2007

Firmado el acuerdo salarial y jornada 2007 en American Express Espa帽a

El 13 de Junio de 2007 la secci贸n sindical de CC.OO., el Comit茅 de empresa y la Direcci贸n de RRHH firmamos el Acuerdo para la subida salarial y jornada laboral de este a帽o 2007. Valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, pero no debemos obviar muchas puntos que nos dejamos pendientes y que hemos reivindicado durante el proceso de negociaci贸n:

Compensaci贸n de festivos.- Consideramos imprescindible la compensaci贸n del festivo y ha sido una reivindicaci贸n constante por nuestra parte durante todo el proceso de negociaci贸n. El compromiso que ha adquirido la Direcci贸n de RRHH de revisar dicha compensaci贸n para el 2008 deber铆a significar una compensaci贸n real y acorde con lo que supone trabajar en un d铆a festivo.

Implantaci贸n, de una vez, de un plan de pensiones.- La creaci贸n de la comisi贸n mixta es un primer paso a la hora de desarrollar un plan de pensiones en American Express, una reivindicaci贸n hist贸rica de la plantilla. Nuestro objetivo es que esa demanda pueda materializarse y desde luego la empresa sabe que es una prioridad a acometer de inmediato junto con un plan de jubilaci贸n.

Reducir la jornada laboral .-
La reducci贸n de 10 horas laborables es un comienzo. Estamos lejos a煤n de la jornada que vienen desarrollando las grandes empresas de nuestro sector, tanto financieras como oficinas y despachos. La reducci贸n de esta jornada no es suficiente y para futuras negociaciones la empresa ha de asumir que hay que seguir rebajando la jornada聽 de trabajo.

Convenio de grupo de empresas de American Express.-
聽 Un Convenio que permita homogeneizar las condiciones laborales del grupo American Express a partir del 2008 y que refleja la realidad laboral que actualmente tenemos.

Un plan de movilidad de transporte. 聳 Es urgente y prioritario tomar medidas que faciliten el acceso de los empleados al centro de trabajo, nuevos itinerarios y horarios de lanzazaderas, pago de abono transporte聟

No menos importantes son otras materias en las que actualmente estamos trabajando como planes de formaci贸n, promoci贸n interna, actualizaci贸n del plan de conciliaci贸n, mejoras en materia de salud laboral( temperatura, iluminaci贸n,ergonom铆a聟)

Estamos a vuestra disposici贸n para cualquier consulta 贸 duda que teng谩is, contacta con cualquier delegado de CC.OO.

Un saludo
CC.OO. American Express