Archivado en
Firmado el acuerdo salarial y jornada 2007 en American Express España
Acuerdo 2007
Compensación de festivos.- Consideramos imprescindible la compensación del festivo y ha sido una reivindicación constante por nuestra parte durante todo el proceso de negociación. El compromiso que ha adquirido la Dirección de RRHH de revisar dicha compensación para el 2008 debería significar una compensación real y acorde con lo que supone trabajar en un día festivo.
Implantación, de una vez, de un plan de pensiones.- La creación de la comisión mixta es un primer paso a la hora de desarrollar un plan de pensiones en American Express, una reivindicación histórica de la plantilla. Nuestro objetivo es que esa demanda pueda materializarse y desde luego la empresa sabe que es una prioridad a acometer de inmediato junto con un plan de jubilación.
Reducir la jornada laboral .- La reducción de 10 horas laborables es un comienzo. Estamos lejos aún de la jornada que vienen desarrollando las grandes empresas de nuestro sector, tanto financieras como oficinas y despachos. La reducción de esta jornada no es suficiente y para futuras negociaciones la empresa ha de asumir que hay que seguir rebajando la jornada de trabajo.
Convenio de grupo de empresas de American Express.- Un Convenio que permita homogeneizar las condiciones laborales del grupo American Express a partir del 2008 y que refleja la realidad laboral que actualmente tenemos.
Un plan de movilidad de transporte. Es urgente y prioritario tomar medidas que faciliten el acceso de los empleados al centro de trabajo, nuevos itinerarios y horarios de lanzazaderas, pago de abono transporte
No menos importantes son otras materias en las que actualmente estamos trabajando como planes de formación, promoción interna, actualización del plan de conciliación, mejoras en materia de salud laboral( temperatura, iluminación,ergonomía
)
Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta ó duda que tengáis, contacta con cualquier delegado de CC.OO.
Un saludo
CC.OO. American Express
Comité de Empresa
Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE
Inditex abonará un anticipo a cuenta del 3% en provincias con convenios bloqueados y renueva el incentivo de dependientas/es para 2023
Mutuas y seguros: CCOO plantea en el Observatorio la necesidad de regular en el Convenio la forma de distribuir los incrementos retributivos previstos
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Acuerdo en el Convenio de Ahorro: Plus Universal 4,25% de 18,5 pagas
¿Necesitas mejorar tu nivel de idiomas?