Archivado en

Santander: Resultados globales, beneficios para todos


Desde Comfia CCOO saludamos la decisión de entregar, con motivo del 150 aniversario de la entidad, un paquete de acciones a toda la plantilla del Grupo


pdf
print
pmail
Banco Santander: Resultados globales, beneficios para todas y todos

El próximo sábado, 23 de junio, se celebrará la Junta General de Accionistas del Santander. El Grupo Santander, y el Banco en particular, llegan a la celebración de esta Junta con unos resultados extraordinarios, los mejores de su historia; resultados que se vuelven a repetir en el primer trimestre de este año.

En esta coyuntura de crecimiento sostenido, el Banco se plantea un modelo de gestión orientado a obtener estabilidad en el medio plazo, mediante el diseño de un ambicioso plan que combina el rendimiento inmediato con la perspectiva a largo plazo, y que fue hecho público por el Consejero Delegado en la última convención de directivos: es el Proyecto I09, que marca como objetivos, mirando a los próximos 5 años, la ampliación de la capacidad comercial, la inversión en IT y negocios globales, y la realización de adquisiciones que amplíen el perímetro del Grupo, en continentes y países en los que aún no hay presencia. El cumplimiento del Plan I09 llevaría asociado un generoso plan de incentivos, para un reducido número de directivos.

Es indudable que unos resultados tan espectaculares no serían posibles sin la colaboración y el esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Santander en el mundo. Tampoco sería posible alcanzar objetivos tan ambiciosos como los previstos en el Plan I09, sin tener en cuenta el día a día en las oficinas, en los servicios centrales, donde muchos miles de personas consiguen con su trabajo que el Grupo sea líder y pueda plantearse retos de mayor envergadura.

Se hace necesaria cada vez más, por tanto, una política de participación en los beneficios del Grupo acorde con el nivel de estos; una participación en beneficios de carácter general, para toda la plantilla del Grupo en el mundo, ligada a los resultados y que permita que las personas se sientan recompensadas por haber alcanzado, con su esfuerzo conjunto, los resultados previstos.

Por otra parte, no se entendería que los incentivos asociados al cumplimiento de un plan de objetivos global, como el I09, alcanzaran únicamente a un determinado nivel de dirección. Es preciso establecer un sistema que permita universalizar la recompensa por el éxito, regulando la retribución por objetivos globales de todos los empleados y empleadas del Santander, estén donde estén.

Comfia-CC.OO. saludamos la decisión de entregar, con motivo del 150 aniversario de la entidad, un paquete de acciones a toda la plantilla del Grupo; es la primera vez que se toma una decisión de esta magnitud, y pensamos que es un paso en la dirección correcta: globalizar también las retribuciones. Ahora creemos que es el momento de consolidar esta tendencia, estableciendo participaciones en los beneficios globales y generalizando los incentivos del Plan I09.

Sección Sindical de Comfia en Grupo Santander