Archivado en

XIX Convenio Colectivo

Exigimos una inmediata convocatoria de la mesa del convenio

Exigimos una inmediata convocatoria de la mesa de convenio

Venimos exigiendo, desde hace varios d铆as, la inmediata convocatoria de la Mesa de Convenio de Cooperativas de Cr茅dito. En nuestro comunicado de la semana pasada, valor谩bamos la situaci贸n existente en estos momentos en el sector de cajas rurales:

• Problemas en RGA, con serias dudas de que sirva a las cajas con productos competitivos y se gestiones con criterios generalistas y no de las cajas miembros del Consejo.
  • Problemas en RSI, con grandes dificultades para ser gestionado de una manera eficiente.
  • Problemas en la Asociaci贸n, ante la puesta en marcha, por parte de una veintena de cajas rurales, de la Caja de Cr茅dito Cooperativo que pretende aperturar oficinas en Madrid y que deja al resto de cajas en una situaci贸n delicada.

Y a partir de esta situaci贸n y de unos resultados positivos del primer trimestre, nos preguntamos por qu茅 se niegan a trasladar a las plantillas parte de esos beneficios que los propios trabajadores producen y generan.

En el convenio de banca hay movimientos positivos

Ahora surgen nuevas situaciones que exigen respuesta a nuestras demandas, a los planteamientos que desde Comfia-CC.OO. hemos realizado en el sector de cajas rurales. La semana pasada, en la mesa negociadora de banca, se ha comenzado a vislumbrar un posible principio de acuerdo o avance en la negociaci贸n, avance que se van a concretar, muy posiblemente esta misma semana.

Queremos emplazar a la UNACC y a las propias cajas rurales, a que desde este momento comencemos a trabajar en la b煤squeda de acuerdos que sirvan al sector para salir de esta situaci贸n, acuerdos que pasen:

• Por valorar la participaci贸n de los trabajadores en los importantes beneficios que tienen las cajas rurales, a la vez que asegurar un crecimiento salarial que garantice el poder adquisitivo con independencia del nivel de inflaci贸n.
  • Por seguir avanzando en una jornada que permita conciliar la vida laboral y familiar. Y esta conciliaci贸n no es compatible con prolongaciones de jornada y horarios de sol a sol, por lo que las empresas tendr谩n que apostar en materia de horarios para llevar a la pr谩ctica esa conciliaci贸n.
  • Por una buena regulaci贸n de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres.
  • Por mejorar los cr茅ditos de vivienda, para que se adapten mejor a la realidad del sector y a las necesidades de los trabajadores/as.
  • Por regular y avanzar en los derechos sindicales, adaptando la utilizaci贸n de las nuevas tecnolog铆as (en especial el correo electr贸nico) a nuestro trabajo sindical, y ampliando la disponibilidad horaria de las centrales sindicales.

Madrid, 8 de junio de 2007