Archivado en

PREVENCION

Nace la figura del delegado de prevención de riesgos laborales


Gobierno, patronal y sindicatos cerraron ayer un acuerdo sobre la nueva Estrategia de Salud y Seguridad en el Trabajo para 2007-2011, que el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, quiere llevar al Consejo de Ministros este mismo mes.


pdf
print
pmail

Entre los aspectos más destacados de la estrategia, está la incorporación de una nueva figura: el delegado de prevención de riesgos laborales. Este puesto surge para implantar la cultura preventiva en las pequeñas y medianas empresas. De esta forma, el delegado de prevención podrá visitar las pymes en las que, por tener menos de 50 trabajadores, no hay un delegado sindical específico en riesgos, informa Servimedia.

Este acuerdo hace hincapié en otros aspectos, como el refuerzo de los medios materiales y humanos, la Inspección de Trabajo y la concienciación social de la prevención de riesgos laborales, de la misma forma que se hace con la seguridad vial.

El Ejecutivo asegura que esta medida puede reducir en un 25% los accidentes laborales, durante sus cinco años de vigencia. Un dato significativo, si se tiene en cuenta que la siniestralidad laboral acaba cada año con la vida de un millar de personas.

El Mundo

Subscribete a nuestro boletin