Archivado en

驴En qu茅 afecta al BSSC?

Publicado el plan de prejubilaciones en CITIBANK.

Barcelona 01/06/2007. Dentro del proceso de amenaza de empleo en el que vivimos en los 煤ltimos meses hay algunas noticias que algunos anhelan, tal es el caso de la posibilidad de poder prejubilarse.

La Secci贸n Sindical Estatal de CTIBANK ESPA脩A ha comunicado durante el d铆a de hoy el acuerdo alcanzado entre la direcci贸n del banco y los distintos sindicatos presentes en el banco por el que se regular谩 un nuevo proceso de este tipo.

En cuanto al BSSC este proceso s贸lo podr铆a afectar a los empleados de CITIBANK ESPA脩A que se integran en la misma, y que son muy pocos.

Logicamente las condiciones del acuerdo se dirigen a un colectivo muy concreto que no responde al perfil de nuestra plantilla: Personal con una antiguedad muy importante, normalmente anterior a 1981, y que se ajusta al plan de pensiones del Convenio Colectivo de Banca. Se trata por lo tanto de puestos de trabajo amortizables y a ello se orienta el acuerdo siempre contando con la voluntariedad de las partes (trabajador y empresa).

En nuestro caso es dificil que un procedimiento de este tipo tuviera sentido, dado nuestros grupos de edad y condici贸n salarial.

A continucaci贸n se detallan las condiciones del acuerdo alcanzado.

Quedamo a disposici贸n de todas aquellas personas que necesiten cualquier aclaraci贸n.

PLAN DE PREJUBILACIONES 2007

Vigencia del acuerdo.- Hasta el 31/12/2007.

Voluntariedad para ambas partes, es decir, el banco puede proponer y el trabajador aceptar o no, voluntariamente y viceversa, un trabajador puede solicitar la prejubilaci贸n y el banco puede o no aceptarlo, en funci贸n de sus necesidades organizativas.

Destinatarios.- Trabajadores con 50 a帽os 贸 m谩s.

Edad de jubilaci贸n:

Anteriores al 08/03/1980.- 61 a帽os. Los trabajadores de 59 a帽os o m谩s, tres a帽os despu茅s de la fecha de prejubilaci贸n.

Posteriores al 08/03/1980.- 63 a帽os. Los trabajadores de 59 a帽os o m谩s, a los 64.

Asignaci贸n de Prejubilaci贸n.- A cobrar en 12 mensualidades.

100% del salario de Convenio de enero 2007, sin subida de Convenio de 2007 y sin descuento del 6,35% de Seguridad Social a cargo del trabajador.

Importe del Convenio Especial con la Seguridad Social de 2007.

Estos dos importes tendr谩n un incremento del 2,50% anual desde el 01/01/2008.

Incapacidad y fallecimiento.- Mismos derechos que ahora, aplicados sobre el salario como si se hubiese mantenido en activo.

Prestaci贸n de jubilaci贸n.- Plan de Pensiones:

Anteriores al 08/03/1980.- PE de la edad de jubilaci贸n efectiva, aplicado sobre el salario como si se hubiese permanecido en activo.

Posteriores al 08/03/1980.- Se les siguen haciendo las aportaciones anuales, como si siguiese en activo.

Beneficios sociales.- Se mantienen las condiciones de los actuales beneficios sociales que tenga cada trabajador. No se generan nuevos beneficios en el futuro.

Instrumentaci贸n.- Contrato individual entre banco y trabajador, al amparo del acuerdo colectivo, que es el que permite la anticipaci贸n de la edad de jubilaci贸n.