Archivado en
Trabajadoras de Zelenza inician reuniones con partidos políticos de Aragón
El comité de empresa de Zelenza en Zaragoza ha iniciado una ronda de reuniones con los principales partidos políticos de Aragón tras el cierre del centro de trabajo que ha dejado en el limbo a 121 trabajadoras que daban servicio para la empresa Wizink.
Las representantes de la plantilla de Zelenza en Zaragoza pretenden dar a conocer y visibilizar a las organizaciones políticas de Aragón una situación que califican de “inédita” y que les mantiene en un limbo jurídico y laboral desde comienzos del mes de febrero, momento en el que Wizink decidió trasladar el servicio al centro de trabajo que la subcontrata Marktel tiene en Portugal.
Según manifiestan las propias trabajadoras “ante esta situación WiZink se lava las manos, Marktel se niega a subrogarnos y Zelenza a negociar un despido”.
El comité de empresa ha iniciado la serie de reuniones con el grupo parlamentario de Izquierda Unida – Sumar y con Chunta Aragonesista, que se han comprometido a trasladar la situación de la plantilla al resto de grupos de las Cortes de Aragón.
Estas reuniones continuarán con otros partidos del arco parlamentario aragonés culminando en una concentración el próximo 23 de febrero a las 18:00 en la Plaza de España de Zaragoza.











