Archivado en
2025: El sector sigue batiendo récord de beneficios
CCOO reclama a las empresas del sector financiero que reviertan sus beneficios en quienes los hacen posible: las plantillas
Además de abordar -en cada empresa y en la futura negociación de los convenios- medidas estructurales de incremento salarial, carrera profesional, mejora del clima laboral y + tiempo para vivir, desde CCOO reivindicamos que se abone en cada empresa un pago extraordinario por los beneficios de 2025.
15/01/2026
Las primeras estimaciones de mercado sitúan el beneficio conjunto de 2025 de la Banca cotizada del Ibex 35 en 33.408 millones de euros, con un incremento del 5% y un nuevo récord histórico. Las proyección de beneficios 2025 del conjunto del sector apuntan en esa línea, al igual que la previsión para 2026.
En ese contexto de beneficios récord, desde CCOO reivindicamos abordar durante 2026 en cada empresa, además de en la futura negociación de los convenios sectoriales en 2027, la reversión de esos beneficios en quienes los hacen posible -las plantillas, el principal activo del sector-:
• Con medidas estructurales de incremento salarial, mejora de los salarios de entrada, eliminación de desigualdades internas, regulación objetiva salario variable, carrera profesional, más plantilla, relevo generacional y + TIEMPO PARA VIVIR, en la línea que ya hemos lanzado mediante una campaña reivindicativa específica.
• Con el abono en cada empresa de un pago extraordinario por los beneficios de 2025, a concretar con la RLPT, como forma concreta de “dividendo social”.
En estas líneas situaremos nuestras reivindicaciones sectoriales y en cada empresa en las próximas semanas, conforme vayan presentándose los resultados.









