Archivado en rseTragsatec
RSE
Continuación reunión 17 septiembre 2025
Continuación de la reunión de la Representación Sindical Estatal (RSE) celebrada el pasado 17 de septiembre de 2025
Queremos disculparnos por el tiempo transcurrido hasta su publicación. Han sido semanas de intensa actividad sindical, con numerosos temas a analizar y priorizar como la Comisión de Reclasificación, el Acuerdo de Homologación y otros comunicados urgentes, lo que ha demorado la redacción y revisión de este informe tan extenso.
Entre los asuntos abordados, destacamos los siguientes:
- Permisos y licencias: revisión de la aplicación de los permisos de lactancia, fuerza mayor, boda y accidente o enfermedad grave, reclamando una interpretación más justa y homogénea.
- Plus de riesgo: propuesta de la empresa para crear un complemento vinculado a tareas concretas y no a colectivos, que desde CCOO consideramos debe abordarse también desde los comités de seguridad y salud.
- Productividad y sobrecargas de trabajo: denunciamos la existencia de bolsas de horas encubiertas y presiones por plazos, exigiendo un sistema transparente y homogéneo de compensación.
- Figuras no reguladas (RTP, coordinadores, jefes de equipo, etc.): pedimos una definición clara de funciones y complementos para evitar desigualdades.
- Calendarios laborales 2026: insistimos en la necesidad de criterios comunes entre territorios y reglas claras en la aplicación de las jornadas.
- Proyecto Conecta Talento: valoramos positivamente la participación del personal, pero advertimos sobre la necesidad de garantizar la voluntariedad y mantener la condición de fijeza.
- Otros temas tratados: cheques restaurante, movilidad sostenible, teletrabajo, Fondo de Ayuda a la Vivienda (FAV), canal del informante, equipos informáticos y diversas cuestiones pendientes de reuniones anteriores.
Desde CCOO Tragsatec seguimos trabajando para que se reconozcan los derechos y condiciones laborales de todas las personas trabajadoras, reclamando coherencia, diálogo real y respeto en las relaciones laborales.
Juega Limpio 2008 se reúne con el Comité Olímpico Español
Convenio de Banca: Es hora de concretar
Jornada "Temps i Salut, és possible" amb motiu del Dia Internacional d'Acció per la Salut de les Dones
Per un conveni digne: Més de 700 delegats
Nous serveis a ledifici del Centre BS de Sant Cugat
La evolución del Sector del Telemarketing en España









