Archivado en

XVI Conveni de Planificaci贸 / 15 Maig 2007 - Sogeti

Comen莽a la negociaci贸

Us fem arribar el comunicat de l'Agrupaci贸 Estatal de les TIC de Comfia-CC.OO. sobre l'inici de la negociaci贸 del XVI猫 Conveni Col路lectiu de Planificaci贸. Us recordem que, a data d'avui, aquest conveni nom茅s afecta als centres de Madrid i Bilbao.

XVI CONVENIO SECTORIAL DE PLANIFICACION

Comienza la Negociaci贸n

Despu茅s del sabor agridulce que nos dej贸 el desarrollo de la Negociaci贸n del XV Convenio Colectivo, pobre en su resultado, aunque rico por el intenso trabajo desarrollado en el a帽o y medio que duraron las negociaciones, emprendemos la Negociaci贸n de este XVI Convenio convencidos de que esta vez, y con el esfuerzo y complicidad de los trabajadores y trabajadoras que formamos este sector, conseguiremos alcanzar nuestros objetivos.

El pasado 27 de Marzo de 2007, cumpliendo con el compromiso recogido en el XV Convenio, constituimos formalmente la Mesa de Negociaci贸n del XVI Convenio, donde CC.OO. contar谩 de nuevo con mayor铆a en mesa y, por tanto, con la m谩xima responsabilidad en el resultado de las negociaciones. En aquella reuni贸n nos convocamos para el 8 de Mayo, fecha en la que hemos celebrado la primera reuni贸n formal con contenido.

En esta reuni贸n desde CC.OO. hemos reiterado a la patronal AEC(Asociaci贸n Espa帽ola de Consultor铆a), la necesidad inaplazable de alcanzar un acuerdo, m谩s pronto que tarde, en los contenidos de un Convenio que regule adecuadamente la realidad del sector TIC. Un sector estrat茅gico y clave en el desarrollo de este pa铆s no puede seguir amparado por un Convenio obsoleto y falto de regulaci贸n como el actual.

Nosotros queremos un Convenio Sectorial:

• Con un nuevo Sistema de Clasificaci贸n profesional donde los trabajadores y trabajadoras encuentren donde ubicarse, y todo ello con unos salarios cercanos a los que ya paga este Sector.

• Con una Jornada Anual m谩xima que nos permita disfrutar, al menos, de una Jornada de Verano y un Festivo Convenio.

• Con una definici贸n, regulaci贸n y compensaci贸n por Guardias, disponibilidades y turnos.

• Donde se especifique claramente las cantidades a percibir por desplazamientos y asignaciones a centros de clientes.

• Que incorpore las mejoras de la recientemente aprobada Ley de Igualdad, y que regule aquellos aspectos que dicha Ley nos manda: Planes de Igualdad, Lactancia y otros.

• Donde la Formaci贸n se vea como una inversi贸n y no un gasto.

• Donde la Prevenci贸n de Riesgos tenga un papel con mayor peso del actual. Pantallas de Visualizaci贸n, descansos, reconocimientos m茅dicos, acoso psicol贸gico.

Desde CC.OO. no estamos dispuestos a despilfarrar el tiempo en reuniones interminables, est茅riles y sostenidas en el tiempo. Este a帽o, habida cuenta del conocimiento adquirido en la negociaci贸n anterior, debemos ir 聯al grano聰. Los trabajadores y trabajadoras de este sector est谩n hartos de promesas incumplidas y lo cierto es que ya van unos cuantos a帽os聟. Este a帽o debe ser el a帽o del cambio.

Nosotros nos emplearemos a fondo con propuestas imaginativas, exprimiendo los posibles recorridos y alternativas a los obst谩culos que encontremos, esperamos lo mismo de la UGT y por supuesto de la patronal.

Os mantendremos informados.

Agrupaci贸n Estatal TIC

Descarrega Primer Comunicat Negociaci贸 XVI Conveni Col路lectiu (PDF)

Afilia't a CC.OO.!