Archivado en

Área de Prejubilados-Madrid-

Circular nº 4 -Año 2007-


Se confirmaron los deseados pronósticos sobre nuestra V Fiesta Multicultural: cada año cuenta con mayor calidad y más espectadores. Desde aquí nuestra gratitud a todos los que la han hecho posible, con su esmerado trabajo y aporte de ilusión.


pdf
print
pmail

         Circular nº 4/2007                            09 Mayo 2007

 

Se confirmaron los deseados pronósticos sobre nuestra V Fiesta Multicultural: cada año cuenta con mayor calidad y más espectadores. Desde aquí nuestra gratitud a todos los que la han hecho posible, con su esmerado trabajo y aporte de ilusión. A destacar la obra de Teatro dirigida por Federico López Melo, muy amena y elaborada, y el aperitivo final que posibilitó encuentros y charlas agradables. La Manifestación del 1º de Mayo contó con más participantes de nuestro colectivo que años pasados.

 

A la vista (19 de Mayo) tenemos la salida a SEVILLA. Recordamos a los participantes el punto de encuentro: 8,20 h. en la Estación de ATOCHA, en el monumento al viajero entre el jardín tropical y los vestíbulos. Deseamos disfruten de la alegría y luminosidad de esa bella ciudad andaluza.

 

Los Paseos por Madrid: “RITOS, CUENTOS Y LEYENDAS”: 26 y 29 Mayo,  han tenido una estupenda acogida. Para ambos días hay lista de espera. Similar acogida tuvo la 2ª Visita al Jardín Botánico, que llenó sus 60 plazas previstas. Únicamente insistir en que los que por cualquier razón no puedan asistir, comuniquen su baja a Rosa de Comfia o a Antonio Zurdo, para que su plaza sea aprovechada.

 

2º Encuentro Deportivo: 5 Junio 2007.  Salida en autocar a las 9 h. junto al edificio redondo de Atocha/Cercanías. Ya en Rivas Vaciamadrid tendremos la oportunidad de combinar deporte con actividad histórico cultural. Realizaremos en el Polideportivo Municipal “Parque del Sureste”, que gentilmente nos cede el Ayuntamiento, las mismas disciplinas deportivas que el año pasado: tenis, frontenis, pádel y natación. Al apuntaros a esta salida, especificar a Rosa en qué actividad deportiva vais a participar, para ajustar al número de jugadores las pistas necesarias. El desarrollo deportivo finalizará con las reñidas mangas en las calles de la piscina cubierta, y con chapuzón generalizado.

El autocar nos acercará a Morata de Tajuña donde comeremos en el “Mesón El Cid”. En este punto se nos unirá el Periodista Luis Díez, autor del libro “El Frente del Jarama”. Con él visitaremos en el mismo mesón un pequeño y curioso Museo de la Guerra Civil Española. Seguidamente visitaremos el Monumento a las Brigadas Internacionales sito en un montículo desde donde se divisa el Frente del Jarama. En el mes de Febrero se ha cumplido el 70 aniversario de la Batalla del Jarama, y desde este lugar panorámico nos explicará Luis Díez, cómo se desarrolló la histórica Batalla. Acabada nuestra salida deportivo cultural, regresaremos al punto de partida de Madrid/Atocha.

Cupo para esta salida 54 personas, y precio 25 €. Efectuar reserva y pago por el procedimiento habitual. El precio incluye desplazamiento en autocar, comida, alquiler de pistas deportivas y entrada al museo.

 

1ª Salida “Multiaventura”: 22 a 24 Junio (viernes, sábado y domingo). (Circular 3-2007).

Para esta salida habíamos fijado un mínimo de 25 participantes, y a fecha de hoy hay apuntados ya 20. Os recordamos lo dicho en la circular anterior, que es una oportunidad para nuestra edad poder realizar estas experiencias de manera excepcional, en unos entornos bellísimos (zona pirenaica de Ainsa) y con monitores profesionales que llevan varios años trabajando para la Residencia de CC.OO. en Morillo de Tou. Los itinerarios han sido expresamente escogidos para nuestro tramo de edad, persiguiendo el disfrute de la aventura en plena naturaleza, y reduciendo el porcentaje de riesgo al mínimo posible.

 

Al dorso os transcribimos la información para la esperada “Salida al Extranjero”:  EGIPTO. Diseñada con gran esmero y detalle por Julio Campuzano como Cuba y Turquía, deseamos cumpla nuestras expectativas y nos acerque a unas culturas tan milenarias como prodigiosas.

Hasta nuestro próximo contacto, un saludo.  Antonio Zurdo, responsable del Área de Prejubilados.