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foto de una oficina de central de llamadas y al lado una balanza y un martillo de la justicia

CCOO gana una nueva sentencia sobre la COMUNICACIÓN que debe tener una empresa con su personal

La empresa de Contact Center Majorel SP anunció la implantación de una aplicación informática a través de la cual pretende comunicarse con su plantilla y con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras.


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Ya sabemos que el uso de las tecnologías puede agilizar ciertas gestiones, pero también entorpece a veces la comunicación entre departamentos de una empresa o incluso entre las personas.

Este es el caso de la herramienta "HR Case", que recoge solicitudes, justificantes y confirmaciones de toda índole: vacaciones, permisos, cambios de horario o turno, excedencias, ampliaciones de jornada, reclamaciones de nómina, etc.

Pero, ¿qué ocurre cuando la herramienta falla y se demora, no registra bien nuestras solicitudes o nuestros justificantes? Es más, ¿cómo se establece un diálogo entre la Representación Legal de la plantilla y la empresa si no existe ya un correo electrónico o un teléfono al que dirigirnos?

Desde la Sección Sindical de CCOO en Majorel se inició una campaña de reivindicaciones y protestas alentada por la plantilla, pero la empresa hizo caso omiso y hemos tenido que acudir a la Audiencia Nacional, quien ha sentenciado que "la herramienta no permite un uso intuitivo de la misma, ni una respuesta rápida a las solicitudes, sin que tampoco sea posible adjuntar documentación a través de los medios informáticos de la empresa, debiendo realizarse a través de medios personales"

Por lo tanto, queda declarada nula y sin efecto la comunicación remitida por la empresa por la que se instauraba como única fórmula de comunicación con recursos humanos dicha herramienta.

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