Archivado en Empleo

CONTRA EL DESPIDO DE UN DIRECTOR DE OFICINA EN MADRID Y POR LA TRANSPARENCIA EN LA GESTI脫N DE LA ENTIDAD

CCOO se manifiesta ante la Asamblea General de Caixa Pened猫s

El pasado jueves, 26 de abril, m谩s de 100 representantes sindicales de CCOO del sector financiero se manifestaron durante la celebraci贸n de la Asamblea General de CAIXA PENED脠S en Vilafranca. Foto-video de la concentraci贸n

V铆deo You Tube

V铆deo Google Video

El despido, absolutamente injustificado y arbitrario, de un Director de oficina de Madrid ha sido la gota que ha colmado el vaso ante un c煤mulo de actuaciones de la Direcci贸n de Caja Pened猫s que ponen en evidencia un estilo de direcci贸n autocr谩tico y poco transparente.

La propia Direcci贸n ha reconocido, por escrito, la improcedencia del despido y ha negado al trabajador los m谩s elementales derechos que nuestro ordenamiento jur铆dico y laboral otorga a cualquier ciudadano.

Para la Direcci贸n de esta Caja la Responsabilidad Social Empresarial no es m谩s que propaganda puesto que sus actuaciones son propias de una rep煤blica bananera.

Por esto mismo, los representantes de CCOO en los 贸rganos de gobierno ya intervinieron en la Asamblea General del 2006 denunciando la carencia de transparencia en muchos aspectos de la gesti贸n de la Entidad. En concreto, la exclusi贸n de los representantes de un 70% de la Asamblea General al no formar parte de la Comisi贸n Ejecutiva de la Caixa los impositores, las corporaciones locales y los trabajadores.

Para cerrar este c铆rculo 聳 el de la poca transparencia 聳 nos encontramos con que en las Comisiones de Retribuciones y de Inversiones tampoco hay ning煤n miembro de los citados estamentos, siendo 2 miembros de la Comisi贸n Ejecutiva 聳 los mismos - quienes forman parte simult谩neamente de estas dos Comisiones. CCOO entendemos que se est谩 vulnerando algo m谩s que el esp铆ritu de la ley, por lo cual actuaremos en consecuencia sino se corrige esta situaci贸n irregular.

No son por lo tanto hechos aislados, sino una manera de dirigir una Caja basada en la prepotencia, el oscurantismo y el desprecio a sus propios trabajadores y a la sociedad representada en sus 贸rganos de gobierno.

Son estas actitudes las que CCOO seguiremos combatiendo con m谩s firmeza, porque los profesionales del sector merecen que se respeten sus derechos y no pueden estar sometidos a la arbitrariedad, el capricho y la incompetencia de algunos directivos de 聯medio pelo聰 que, muchas veces, ni saben de banca y que nunca, nunca, asumen sus propios errores.
Af铆liate a COMFIA-CCOO