Archivado en

C贸mputo contratos temporales II

Hay que computar todos los contratos a efectos de promoci贸n

El mes de febrero d谩bamos a conocer la importante sentencia que CC.OO. ha ganado en la Audiencia Nacional contra Caixa Laietana.

La importancia de esta sentencia est谩 en el reconocimiento del tiempo de permanencia a efectos de ascensos (o antig眉edad), computando todos los periodos en los que la persona ha estado contratada por la empresa, con independencia del tiempo transcurrido entre contrato y contrato.

Es decir, que, con independencia de la modalidad de contrato, todo el tiempo trabajado para la empresa es computable como tiempo de permanencia. Por tanto, se han de a帽adir todos los periodos no computados de contratos temporales al reconocimiento de la antig眉edad. Todo ello genera, por tanto, que se acorte el periodo necesario para alcanzar un nuevo nivel por permanencia o bien para devengar un nuevo trienio, si es el caso.

Dada la claridad de la sentencia y la doctrina reciente del Tribunal Supremo, y a pesar de que Caixa Laietana ha anunciado que la recurrir谩 ante dicho alto tribunal, nos hemos dirigido a la Direcci贸n de nuestra Caja para que aplique la sentencia de forma inmediata a todos los compa帽eros y compa帽eras que se encuentren en esta situaci贸n, con el total reconocimiento de los atrasos que les pertenecen.

Sentencia Audiencia Nacional de 5 de febrero de 2007

聯En la demanda formulada por la FEDERACI脫N DE SERVICIOS FINANCIEROS Y ADMINISTRATIVOS DE COMISIONES OBRERAS (COMFIA) frente a CAJA DE AHORROS LAYETANA sobre Conflicto Colectivo, debemos declarar y declaramos el derecho de los trabajadores de la Caja de Ahorros Layetana encuadrados en los niveles retributivos en los que el convenio colectivo de Cajas de Ahorro ha previsto la promoci贸n por experiencia, a que les sean computados a efectos de dicha promoci贸n todos los per铆odos en los que han estado contratados mediante contrato de trabajo temporal, con independencia del lapso de tiempo que haya existido entre contrato y contrato, condenando a la demandada a estar y pasar por tal declaraci贸n聰.

A TODOS LOS POSIBLES AFECTADOS:

Nuestro consejo es que solicit茅is a la Seguridad Social un informe de vuestra vida laboral, donde constar谩n las fechas a a帽adir.

Posteriormente nos podr茅is hacer llegar una copia de dicho informe para iniciar las acciones pertinentes, en el caso de que se necesite realizar alguna gesti贸n legal para hacer valer estos derechos.

abril de 2007