Archivado en

NEGOCIACION ACUERDO 2007

NO SE APLICARA SUBIDA SALARIAL HASTA QUE NO HAYA ACUERDO !!!!

Ayer, Jueves 19 de Abril del 2007, la Direcci贸n de RRHH de American Express y en su nombre Claudia Raunich envi贸 un comunicado en el cu谩l se alud铆a a un consenso llegado con el Comit茅 de Empresa para aplicar la subida salarial en el mes de Mayo.

Desde la Secci贸n Sindical de CC.OO. y desde el Comit茅 de Empresa queremos aclarar varios puntos:

1潞 Que en ning煤n momento en la mesa de negociaci贸n, que actualmente est谩 constituida y en la que representamos una de las partes, se ha llegado a ning煤n acuerdo para que la subida salarial sea durante el mes de Mayo.

2潞 Que CC.OO. y este comit茅 de empresa no vamos a firmar ning煤n acuerdo de ning煤n tipo que no consideremos satisfactorio para el conjunto de la plantilla. Si la Direcci贸n de American Express piensa que de esta forma nos va a presionara firmar en las condiciones y plazos que ellos pretenden es un aut茅ntico error. 隆Buscaremos el mejor acuerdo para todos!

3潞 Que la Representaci贸n Legal de los Trabajadores ha respetado en todo momento el proceso de negociaci贸n abierto y cumplido en todos los consensos alcanzados con la Direcci贸n de American Express. Quiz谩 haya que explicar a la Direcci贸n lo que es un consenso: 聯acuerdo llegado entre dos partes聰 y as铆 cuando quiera mencionarlo en un comunicado conozca su significado.

A su vez queremos informaros que estamos pendientes de firmar el acta de la 煤ltima reuni贸n de la comisi贸n negociadora, en la que s铆 se acordaron los siguientes puntos:

Ambas partes acuerdanque una vez pactada la subida salarial el meritorio se aplicar谩 en la misma n贸mina que dicha subida.

A su vez se acuerda que el meritorio se incluir谩 directamente en el complemento personal y no en el concepto 聯A cuenta convenio 2007聰 tal y como se ven铆a realizando.

En el concepto 聯A cuenta convenio 2007聰 solo reflejara la subida general a cuenta.

Se propone por parte de la RLT desglosar los complementos de puesto de trabajo y definirlos aun m谩s en base a la actividad que se est谩 realizando con el objetivo que sea m谩s trasparente para los empleados dicho complemento.

Esperando que hayamos resuelto vuestras dudas, estamos a vuestra disposici贸n para cualquier consulta.

Un abrazo

Secci贸n Sindical de CC.OO. AMEX