Archivado en

CCOO inicia el proceso para dar comienzo a la negociación del XIX Convenio de Consultoría

En el día de ayer, 1 de abril, CCOO, junto a UGT, hemos denunciado la vigencia del XVIII Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, como primer paso para abrir la negociación del decimonoveno.

Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

El texto actual mantiene su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 y, tal y como se acordó en su artículo 5, la denuncia de éste "se ha de llevar a cabo dentro de los últimos nueve meses de vigencia", motivo por el cual se hace ahora.

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) y la Asociación Nacional para la Investigación de Marketing, Económico y Social (ANIMES), patronales del sector TIC, junto con la Dirección General de Trabajo, recibieron en la tarde de ayer la comunicación escrita con la denuncia del texto actual e instando a la constitución de la mesa de negociación del XIX Convenio TIC.

Desde CCOO iniciamos esta etapa de negociación con ilusión, algo esencial para afrontarla, pero también con una mochila cargada de propuestas que seguro mejorarán la vida de todas las personas trabajadoras del sector, y con la absoluta convicción de que, con nuestra experiencia y vuestro apoyo, seremos capaces de lograr que muchas se incluyan en el XIX Convenio.

Descarga COMUNICADO castellano(pdf)

Descarga COMUNICADO catalán(pdf)