Archivado en

La decisión en las urnas no ha sentado nada bien a empresa y a la mayoría del comité.

La empresa es rotunda: ¡No vamos a negociar nada este año!

Como sabéis, el pasado 15 de marzo, la plantilla dijo NO de forma mayoritaria al preacuerdo alcanzado entre la mayoría del comité (UGT + GTS) y la Dirección de la empresa.
Desde esa fecha nos hemos mantenido en silencio, respetando el periodo de análisis y profunda reflexión que considerábamos debían tener ambas partes; sin entrar en provocaciones, descalificaciones, ni ninguna de las desinformaciones que se han ido vertiendo sobre CCOO


Este artículo se publicó originalmente en Areas (CCOO Areas) ,


pdf print pmail

En el día de ayer, 20 de marzo, la empresa convocó una reunión a la comisión de gestión que se ha centrado más en buscar culpables que soluciones.
Desde CCOO, en un ejercicio de responsabilidad, hemos abierto la puerta al diálogo, pretendiendo acometer una negociación que represente los intereses de la plantilla, donde se exploren opciones y alternativas. 
La empresa por su parte, ha manifestado de forma rotunda su negativa a negociar nada, al menos para 2024. En cuanto a la mayoría del comité, se han mantenido en su postura de defender el preacuerdo, entendiendo que es la plantilla y no ellos, quien debe reflexionar sobre su decisión al respecto. 
Lamentablemente, con esta posición nos dejan poca opción o alternativa, pero desde CCOO hemos sido claros, nuestra mejor opción siempre será el dialogo y la negociación, y seguiremos dispuestos a ello hasta el final, pero si no nos dejan otra opción que el conflicto, estaremos al frente como siempre, sin miedo, acompañados o solos mientras la plantilla esté a nuestro lado.  
Además, hemos querido dejar claros unos plazos para que nadie se lleve a engaño:
• Respecto a la descarga de pedidos en Burger King, consideramos que es un tema urgente y que por tanto debe subsanarse ya, entendiendo que se ha incluido dentro del preacuerdo siendo un tema totalmente ajeno. En este punto, la empresa se ha comprometido a convocar una reunión inmediata de la comisión de seguridad y salud para abordar el tema. 
• En cuanto al porcentaje de ventas, consideramos que no debe aproximarse el verano sin que se aborde una negociación, por lo que las conversaciones deberían iniciarse el mes que viene. En este sentido, como hemos indicado anteriormente, la empresa se ha negado rotundamente a una negociación, lo cual esperamos reconsideren, ya que nuestro margen de actuación estará condicionado a estas fechas. 
En lo que respecta al comité de empresa, desde CCOO esperaremos a la reunión interna prevista para el 4 de abril. Según lo que ocurra y como se desarrolle dicha reunión, tomaremos decisiones en cuanto a las acciones a seguir de las que os iremos informando. 

Como apunte final, el comunicado de comité que se difundió en el día de ayer, no tuvo la aprobación por parte de CCOO, por tanto, no subscribimos dicha comunicación.

 

¡CCOO luchará siempre por los intereses de la plantilla!

¡ES EL MOMENTO!

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es