Archivado en

Negociación XXV Convenio Colectivo BANCA

Convenio BANCA: La negociación no avanza

  • AEB ralentiza las negociaciones como estrategia de desgaste


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,


pdf print pmail

Continuamos celebrando reuniones sin avances, dejando patente la estrategia patronal de alargar las negociaciones. Lamentamos ver que mientras otras patronales optimizan las reuniones con avances significativos o consiguiendo cerrar preacuerdos en materia salarial, AEB continúa jugando a dilatar la negociación, que genera malestar en las plantillas y no da traslado a la recuperación salarial que es justificada por los récords históricos de las entidades.

Subidas salariales que no superan el 9% en 4 años, penalizando a las personas con salario exclusivamente de Convenio y maltratando a las personas con mejoras voluntarias. Planteamiento de medidas de ampliación de movilidad geográfica. Esta postura por parte de AEB vuelve a enturbiar y tensionar el clima laboral y no ayuda a frenar la conflictividad laboral en Banca, plasmándose en la huelga del 22M.

Este 15M CCOO trasladará su rechazo a esta estrategia a las puertas de la JGA de BBVA y concentrándose en otras entidades, presión que continuará el 22M en la JGA de B. Santander y convocatoria de huelga de 24h el mismo 22M. Los accionistas deben conocer como tratan a las plantillas estas entidades, las cuales adolecen de una RSE. AEB es la única responsable de mantener el malestar social y tiene oportunidad en la próxima reunión del 19 de marzo de acercar sustancialmente las posiciones.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

  • 15 MARZO: Junta Accionistas BBVA
  • 22 MARZO: Junta Accionistas B. Santander
  • 22 MARZO: HUELGA EN TODO EL SECTOR, si no hay avances en la mesa de Convenio.

ES POR TU SALARIO, ES POR TUS PRÉSTAMOS, ES POR EL CLIMA LABORAL, ES POR TI

 

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es