Archivado en Salario

¿QUE PASARÍA SIN ACUERDOS LABORALES? REVISION SISTEMA RETRIBUTIVO 2024

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

pdf print pmail

Este mes de marzo la empresa pone en práctica aquellas mejoras salariales recogidas en el Acuerdo marco laboral 2019-2023, que recoge actualización del valor de las tablas salariales y revisión de las clasificaciones funcionales según puesto de la red comercial. Recordar que la revisión funcional del personal técnico en el BCC tendrá lugar en el segundo trimestre.

La empresa comunica que la entrega a cuenta del convenio (2,5%) queda fuera de la actualización de tablas (3%), esta actuación da respuesta a las exigencias que CCOO viene pidiendo en el ámbito de la negociación del convenio de la NO aplicación de la “cláusula de compensación y absorción”. Esto significa que esta subida de las tablas (3%) no se come la revalorización de entrega a cuenta de convenio (2,5%) que nos aplican desde la nómina de enero.

También desde CCOO, conscientes de la importancia de tener un sistema retributivo transparente y objetivo, seguimos insistiendo que el actual sistema tiene muchos puntos por mejorar. Ante el vencimiento del acuerdo marco que regula este sistema, CCOO acudirá a las mesas negociadoras con la demanda de avanzar en mejoras efectivas y reales tanto salarialmente como en el ámbito de las carreras profesionales, donde quedan muchas funciones por regular.

CCOO sigue demandando:

- en el ámbito del convenio una subida salarial anual muy por encima de esta entrega a cuenta, siendo la exigencia actual del 17% para los 3 años de vigencia del convenio.

-un sistema retributivo de importes más coherentes, con la realidad económica actual, e inclusivo para todo el personal que trabaja en el Grupo Cajamar.

-medidas efectivas que mejoren el clima laboral.

Las demandas se realizan en el marco legal de la negociación con la empresa y del convenio colectivo, y también en la calle en las concentraciones del próximo 15M, en toda España, y en la convocatoria de HUELGA SECTORIAL 22M con el respaldode todas las plantillas.

Infórmate

Síguenos en Telegram