Archivado en

CCOO firma el Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid para los años 2023, 2024 y 2025

Este convenio recoge incrementos salariales del 14% en tres años para aproximadamente 40.000 personas trabajadoras del sector en la Comunidad de Madrid.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

Desde CCOO, como sindicato mayoritario del sector, hemos apostado por regular las condiciones laborales de las plantillas del sector, centrándonos especialmente en recuperar el poder adquisitivo perdido debido a los altos índices de inflación. En consecuencia, la firma de este Convenio recoge la mayor subida salarial negociada históricamente en el sector.

Asimismo, hemos adaptado los textos a la legislación vigente en aquellos artículos que habían sufrido modificaciones con respecto al Estatuto de los trabajadores o cualquier otra norma legal. De manera más específica, los puntos más relevantes son:

• Incremento salarial total en tres años de un 14%:

5% para el año 2023 con retroactividad desde 1 de enero.

4,5% retroactivo para 2024.

4,5% para el año 2025.

• Transformación del Plus Transporte en concepto salarial, que se cobrará en 11 mensualidades, aplicándose los mismos incrementos que para el salario base.
  • Horas complementarias en contratos a tiempo parcial: se ha acordado que la empresa asuma la obligatoriedad de comunicar a cada persona trabajadora las horas consolidables en su jornada, para que sea ésta quien decida si deben consolidarse efectivamente.

Para CCOO nuestro trabajo no acaba aquí. Ahora debemos vigilar su cumplimiento y exigir su aplicación. Para ello, es esencial que las personas empleadas del sector sepan que con nosotros siempre se puede contar.

TU MEJOR SEGURO Y GARANTÍA, TU AFILIACIÓN.