Archivado en

Las plantillas de Mutuas y Empresas Públicas tendrán un incremento total del 3,5% en 2023

El dato adelantado del PIB del cuarto trimestre de 2023, publicado ayer por el INE (Instituto Nacional de Estadística), sitúa su tasa interanual en el 2,5%, superando las previsiones del Gobierno y cumpliéndose así el requisito establecido en la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 para aplicar el segundo incremento salarial adicional del 0,5% para los trabajadores y trabajadoras del Sector Público.


Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,


pdf print pmail

Para que los cerca de 50.000 empleados y empleadas públicas de las Mutuas y las Empresas Públicas que se encuentran bajo el paraguas de la Federación de Servicios de CCOO puedan ver aplicada esta nueva subida salarial en sus nóminas, será necesario el correspondiente Acuerdo del Consejo de Ministros, que se publicará en el BOE.

Los incrementos salariales de 2023 (2,5% inicial, más dos incrementos adicionales del 0,5%, ligados a la evolución del IPCA y el PIB), son fruto del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI suscrito por el Gobierno con los sindicatos CCOO y UGT.

En este sentido, la Secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, manifestó en la reunión mantenida con las organizaciones sindicales el pasado 25 de enero, su firme compromiso de cumplir íntegramente los términos del Acuerdo Marco y retomar de inmediato la negociación para su desarrollo, iniciando una nueva mesa de diálogo social que incluya, entre otras materias, la negociación de un nuevo Acuerdo en la función pública que garantice el poder adquisitivo de las empleadas y empleados públicos, la mejora de las condiciones de trabajo, así como la transformación digital de las administraciones y sector público empresarial.

Además de los incrementos salariales de 2024, los compromisos de Función Pública con el sector público institucional pasan por la necesidad de tener una mesa de diálogo y negociación específica, que respetando la negociación colectiva en cada ámbito, pueda ayudar a desbloquear o solucionar los distintos conflictos que tenemos o se puedan dar.

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es