Archivado en

CCOO FIRMA EL PLAN DE IGUALDAD EN EL HOTEL PALACE

Con la firma de este documento, se alcanzan nuevas cotas de avance social en materia de igualdad para toda la plantilla del Hotel Westin Palace.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

El pasado 17-01-2024, ha concluido la negociación y se ha firmado el Plan de Igualdad del HOTEL PALACE. En este Plan, con vigencia de 4 años, CCOO reafirma el compromiso con la igualdad efectiva. El Hotel Palace integrará la igualdad de oportunidades y no discriminación entre mujeres y hombres, aplicándola a todos sus ámbitos e incorporándola en su modelo de gestión.

 

Ejercicio corresponsable de la vida familiar, personal y laboral: La empresa promoverá la corresponsabilidad y para evitar la perpetuación de roles en el trabajo de cuidados y doméstico. Se reforzarán los derechos en los cuidados de cada hijo/a, o para atender el cuidado de un familiar y continuará promocionando las medidas de conciliación en la normativa vigente, adaptándose a las necesidades de la plantilla, siempre que se ajusten a las necesidades de producción en el marco de los proyectos de la propia entidad.

Retribuciones: Mediante el registro y la auditoria salarial anual, la empresa eliminará cualquier diferencia salarial que pueda detectarse. Para ello, analizará en detalle las diferencias identificadas en los complementos para asegurar la reducción de la brecha salarial. Se hará de manera anual con revisión por la comisión de seguimiento de este plan.

Violencia de género: Se ha quedado aprobado un protocolo de protección a las víctimas de violencia de género, dónde la empresa hará un esfuerzo más allá de lo que marca la legislación para proteger a estas víctimas.

 

Además, hay otras áreas de gran importancia donde la empresa ha adquirido una serie de compromisos, tales como la selección y contratación, promoción de la plantilla, infrarrepresentación femenina, salud laboral desde la perspectiva de género, comunicación y sensibilización en el uso del lenguaje inclusivo o acoso sexual o por razón de sexo.

Este Plan de Igualdad, nacido del trabajo de todas las partes, es el camino a seguir en los próximos cuatro años para alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que la igualdad efectiva y real para todas las personas de la plantilla. El seguimiento y vigilancia del cumplimiento del mencionado plan serán garantizados por la Comisión de Seguimiento, en la que CCOO volverá a sentarse para representar a la plantilla.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es