Archivado en

Tenemos nuevo Convenio de Comercio Textil

Gracias al esfuerzo negociador de CCOO, hemos alcanzado preacuerdo en la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

Tras casi un año de intensas negociaciones, nos alegramos de poder comunicaros que ya tenemos preacuerdo para el nuevo Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid, cuya firma se ha producido este 11 de enero de 2024.

Desde CCOO, como sindicato mayoritario del sector, hemos apostado por regular las condiciones laborales de las plantillas del sector centrándonos especialmente en recuperar el poder adquisitivo tanto como nos han permitido las circunstancias. Y hoy podemos celebrar la mayor subida salarial de toda la historia de nuestro convenio.

Estas son algunas de las medidas más significativas que hemos alcanzado:

  • Vigencia de tres años.
  • Incremento salarial total en tres años de un 14%: 

    5% para el año 2023 con retroactividad desde 1 de enero.

    4,5% retroactivo para 2024.

    4,5% para el año 2025 .

  • Transformación del Plus Transporte en un único concepto salarial (no proporcional) que se cobrará en doce mensualidades.
  • Consolidación de las horas complementarias en contrato del 50% para las jornadas de hasta 20 horas de las horas realizadas en el año inmediatamente anterior, y del 30% en jornadas superiores.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es