Archivado en

CCOO CONSIGUE LA CONVERSIÓN EN CONTRATO INDEFINIDO DE TODA LA PLANTILLA DE DIGI SPAIN DESDE SU CONTRATACIÓN

Tras una denuncia a la inspección de trabajo interpuesta por CCOO por utilizar los contratos de circunstancias de la producción de forma fraudulenta, conseguimos que se realicen más de 150 conversiones de contratos a INDEFINIDOS.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

pdf print pmail

La empresa Digi Spain Call Center realizaba contratos de circunstancias de la producción al inicio de la relación laboral a modo “periodo de prueba” durante los 3 primeros meses.

La sección sindical de CCOO detectó que la empresa utilizaba este tipo de contratos de manera fraudulenta, porque esta contratación temporal solamente se puede utilizar de manera excepcional y justificada.

Desde CCOO presentamos una denuncia a la inspección de trabajo avisando que la empresa Digi Spain Call Center realizaba este tipo de contratos durante los 3 primeros meses de la relación contractual, y reclamando la conversión a indefinidas de más de 150 personas trabajadoras.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO HA RESUELTO DÁNDONOS LA RAZÓN

Gracias a que las delegadas de CCOO realizan esta labor de vigilancia en materia de contratación, han obtenido un importante logro en la estabilidad del empleo dentro de Digi Spain Call Center consiguiendo que más de 150 personas trabajadoras sean indefinidas y que las personas que comiencen a trabajar en Digi, lo hagan desde el inicio con un contrato indefinido.

Desde la Federación de Servicios de CCOO Madrid queremos poner en valor el resultado positivo de la labor sindical realizada por la defensa del empleo estable y los derechos de las personas trabajadoras.

Infórmate

Síguenos en Telegram