Archivado en

Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid: es hora de avanzar.

Desde CCOO, acudimos a una nueva reunión de negociación del convenio con la esperanza de alcanzar por fin avances significativos, pero siendo muy conscientes de que el tiempo empieza a agotarse.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

Las reuniones celebradas los pasados 4 y 12 de diciembre en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA) en torno a la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid no han dado fruto.

La parte social, en la que nos encontramos UGT y CCOO, y la parte empresarial seguimos intercambiando propuestas y buscando soluciones que posibiliten la consecución de un acuerdo que es de extrema necesidad para las plantillas del sector.

El próximo día 15 de diciembre, volveremos a reunirnos en el IRMA y, desde CCOO, encaramos esta cita como una nueva oportunidad de avanzar significativamente, pero no nos engañamos. La paciencia de las personas trabajadoras del sector hostelero y de actividades turísticas tiene un límite, y sería irresponsable permitir que esta situación se siga prolongando en el tiempo.

Las condiciones de precariedad que se viven debido a la necesidad de renovación del convenio deben terminar para que pueda dotarse de una muy necesaria profesionalización a un sector que es clave para la economía madrileña.

Desde CCOO os seguiremos informando puntualmente del desarrollo de las conversaciones.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es