Archivado en

Recuperamos la vía negociadora en el convenio de Hostelería

La patronal hostelera de la Comunidad de Madrid y los sindicatos del sector UGT y CCOO retoman conversaciones para la negociación del convenio colectivo en el IRMA.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

Ayer, 30 de noviembre de 2023, se celebró en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje una reunión, a requerimiento de CCOO Servicios, con el fin de intentar desbloquear las negociaciones para el próximo Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid. A dicho acto acudieron las patronales del sector y los sindicatos mayoritarios del mismo, UGT y CCOO.

Tras unos meses infructuosos en los que, incluso, la patronal había llegado a retirar sus propuestas para el documento, las conversaciones se desarrollaron en la línea de recuperar la buena voluntad negociadora y poder así avanzar. Desde la parte sindical, la máxima preocupación era la posibilidad de no alcanzar la firma antes de 2024, con la consecuente pérdida de poder adquisitivo que esto podría acarrear para las personas trabajadoras del sector en la Comunidad de Madrid.

Aunque no nos confiamos, la reunión celebrada ayer nos da cierta esperanza de alcanzar un buen acuerdo en el presente mes de diciembre que garantice la profesionalización del sector, y que incluya una mejora salarial y de condiciones de contratación que permita adecuar la hostelería madrileña a los tiempos actuales. Esta esperanza surge de las conversaciones mantenidas en puntos tales como jornada, licencias o tablas salariales, puntos que consideramos claves para poder firmar un acuerdo con garantías.

Tras estas conversaciones, ambas partes se emplazaron a una nueva reunión, que se celebrará el próximo 4 de diciembre, en la que está previsto abordar temas como formación, contratos a tiempo parcial, fijos discontinuos, horas extraordinarias, y de cuyo resultado os informaremos puntualmente.

Desde CCOO seguiremos trabajando sin descanso y a contrarreloj para que los trabajadores y trabajadoras de la Hostelería puedan acceder cuanto antes a un mejor convenio sectorial.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es