Archivado en

ACUDIMOS AL IRMA POR EL CONVENIO DE HOSTELERÍA

CCOO solicita mediación ante el bloqueo en el Convenio de Hostelería de la Comunidad de Madrid.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

El pasado 22 de noviembre, CCOO Servicios Madrid solicitamos mediación al IRMA de la Comunidad de Madrid.

Desde el mes de febrero que iniciamos negociaciones, hemos mantenido 13 reuniones de la comisión negociadora. Para CCOO ha sido fundamental defender la profesionalidad en el sector, de ahí la necesidad de mejorar sus condiciones de trabajo, altamente precarizadas. Si bien la parte social y la empresarial teníamos posiciones muy alejadas al inicio de la negociación, se han producido avances en materias tan importantes como contratación e incremento salarial.

En este momento, debido a la situación de bloqueo que nos encontramos, desde la representación social hemos apostado por la mediación, en un espacio para negociar de buena fe con propuestas realistas por todas las partes, como es el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje.

CCOO Servicios acudirá a la reunión con la máxima voluntad de trabajar para buscar salidas al convenio colectivo, pero también con la firme convicción y fuerza que nos da la responsabilidad de representar a cerca de 182.000 personas trabajadoras del sector en esta Comunidad. Las empresas que han recuperado, e incluso superado las cifras de venta previas a la pandemia, deben tener compromiso con sus trabajadores y trabajadoras y acudir a esta mediación con la misma voluntad de acuerdo y responsabilidad.

La mediación será el próximo día 30 de noviembre a las 9,30 horas.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es