Archivado en Elecciones sindicales

Nueva Suspensión de elecciones Sindicales en Cajamar Almería

En el encuentro judicial, de ayer 27/11/2023, la jueza que instruye el caso ha vuelto a suspender este juicio


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

Tras la suspensión, por causas técnicas, del juicio que tuvo lugar en julio 2023, nuevamente ha tenido lugar encuentro de conciliación y juicio sobre la legitimidad de FITC a participar o no en el proceso electoral que se suspendió en la red de oficinas de Cajamar-Almería.

(Recordemos: Un laudo arbitral dictaminó que el sindicato FITC no cumplió una norma fundamental en unas elecciones sindicales, siendo así expulsado del proceso en marcha en Cajamar red de oficinas de Almería. Ante ese dictamen ese sindicato impugnó ante el Juzgado de lo Social, buscando la revisión del proceso)

En el encuentro judicial, de ayer 27/11/2023, la jueza que instruye el caso ha vuelto a suspender este juicio. La causa de tal suspensión, que FITC mientras esperábamos este encuentro judicial ha recurrido, mediante Recurso de Amparo, ante el Constitucional, lo sucedido en las elecciones del Banco de Crédito Cooperativo también en Almería.

(Y volvamos a recordar: en el BCC la situación respecto FITC y las elecciones fue la misma que en Cajamar, pero esta otra jueza dictaminó la procedencia del laudo inicial que sacaba a FITC del proceso electoral)

Hoy FITC ha reclamado que mientras no se pronuncie el Constitucional no se resuelva el proceso en Cajamar, por ser situaciones paralelas.

Esta petición de FITC deja a la plantilla de Cajamar con unos delegados y delegadas vencidas que perjudica de una forma importante nuestra participación en la negociación del Convenio Colectivo.

Continuamos pendientes por tanto, de la resolución del Constitucional, para el avance y posible elaboración de elecciones en la red de oficinas de Cajamar en Almería.

CCOO siempre al lado de la norma y actuando en favor de la plantilla y sus garantías.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es