Archivado en

Sobre recortes de costes y amenazas directas al volumen de empleo.

¿Situación de incertidumbre?

Comentario sobre las distintas informaciones aparecidas en la prensa nacional e internacional durante la semana del 26 al 30 de marzo.

Este artículo se publicó originalmente en Citioperaciones (citioperaciones) ,

Barcelona 27/3/20087. Hoy ha salido a la prensa una noticia económica según la cual, el Grupo Citigroup planea el despido de 15000 empleados a nivel mundial. Según el texto de la misma, se puede deducir que el grupo bancario no acaba hacer una buena redistribución de sus gastos lo que lastra el valor de la acción del grupo en los mercados de valores.

Será que sus equipos directivos no deben tener una buena política de contención de gastos e inversión de beneficios, desconociendo como actuar en épocas de crisis y en épocas de bonanza.

Es curioso, porque siempre que se quiere recortar costes se empieza a pensar por los despidos masivos y encima por los trabajadores que cobran menos, es paradójico. También resulta contradictorio que este tipo de políticas se lleven a cabo en entidades bancarias de gran potencial económico.

¿No será que unos accionistas quieren dinero rápido a costa de los trabajadores?

Inma Barrufet COMFIA-CCOO Citioperaciones AIE