Archivado en
Santander aparca la venta de Diglo y refuerza su gestora con altos directivos
NOTICIAS SERVICER
elEconomista - Santander aparca la venta de Diglo y refuerza su gestora con altos directivos
Santander aparca de manera definitiva la venta de Diglo y redoblará la apuesta por el servicer. El banco negoció su transferencia a DoValue en el marco de las conversaciones mantenidas en los últimos meses relativas a la antigua Altamira.
La firma se creó el pasado año casi como un spin off de Aliseda, participada en un 51% por Blackstone y el resto propiedad de Santander -en su origen fue el servicer del Popular y aglutina sus activos-. Diglo heredó de Aliseda la cartera de 5.000 millones junto a sus sistemas informáticos y de soporte de gestión, y se integró bajo el paraguas de Deva Capital, una de las sociedades utilizadas por el banco para sus activos improductivos. Cuenta con una plantilla de más de 150 gestores repartidos por toda España.
El encaje en DoValue tenía lógica, ya que hubiese agregado un 40% del flujo de activos adjudicados del banco cántabro y el grupo italiano alcanzaba así la gestión del 80% de su cartera total.
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Tomadura de pelo
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
La banca vendió 50.758 millones en ladrillo tóxico a los fondos en el 2017
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles