Archivado en NOTICIAS SERVICER

NOTICIAS SERVICER

Santander aparca la venta de Diglo y refuerza su gestora con altos directivos

elEconomista - Santander aparca la venta de Diglo y refuerza su gestora con altos directivos

Santander aparca de manera definitiva la venta de Diglo y redoblará la apuesta por el servicer. El banco negoció su transferencia a DoValue en el marco de las conversaciones mantenidas en los últimos meses relativas a la antigua Altamira.

La firma se creó el pasado año casi como un spin off de Aliseda, participada en un 51% por Blackstone y el resto propiedad de Santander -en su origen fue el servicer del Popular y aglutina sus activos-. Diglo heredó de Aliseda la cartera de 5.000 millones junto a sus sistemas informáticos y de soporte de gestión, y se integró bajo el paraguas de Deva Capital, una de las sociedades utilizadas por el banco para sus activos improductivos. Cuenta con una plantilla de más de 150 gestores repartidos por toda España.

El encaje en DoValue tenía lógica, ya que hubiese agregado un 40% del flujo de activos adjudicados del banco cántabro y el grupo italiano alcanzaba así la gestión del 80% de su cartera total.


Este artículo se publicó originalmente en do Value (CCOO en do Value) ,


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es