Archivado en

Finalmente Konecta deja sin efecto la subrogación y recoloca a los y las trabajadoras afectadas

SUBROGACIÓN FALLIDA de la campaña de la TGSS en Konecta BTO Madrid

Hoy Konecta ha dado marcha atrás a las cartas de Subrogación de las/os compañeras/os de TGSS.

Ahora comienza otro tiempo para ellas. Las Fijas Discontinuas pasan directamente a periodo de inactividad y el resto estarán en formación mientras se negocia un ERTE, que confiamos sea corto y en breve puedan estar de nuevo en activo.

Es un respiro, se han salvado los puestos de trabajo, pero no estamos satisfechas/os. En CCOO seguimos creyendo que la plantilla tenía que ser subrogada y por ello seguiremos luchando.


Este artículo se publicó originalmente en Grupo Konecta (CCOO en Grupo Konecta) ,


pdf print pmail

El lunes día 18/09/2023, a través de mail, la empresa nos comunico que la Tesorería General de la Seguridad Social no renovaba la campaña en Konecta BTO Madrid, y por tanto el día 05/10 finaliza este servicio en el que actualmente trabajan 197 agentes.

El día 21/09 Konecta nos reunió para decirnos que siguiendo lo que marca nuestro convenio en su art 20 se iba a proceder a entregar la comunicación a las personas trabajadoras informando que causarán baja en Konecta por subrogación. Entendían que la TGSS, al internalizar el servicio, debía subrogar a la plantilla pero esta no aceptaba la subrogación y la plantilla estuvo en riesgo de quedarse en un limbo laboral, siendo despedidos sin indemnización, ni derecho a paro.

La plantilla afectada y los sindicatos hemos mantenido estos dias una lucha constante realizando huelga y una manifestación multitudinaria a las puertas de la TGSS.

El día 05/10/2023 era la fecha límite, al final la presión ha dado resultado y Konecta ha dado marcha atrás a las cartas de Subrogación.  Las Fijas Discontinuas pasan directamente a periodo de inactividad y el resto estarán en formación mientras se negocia un ERTE, que confiamos sea corto y en breve puedan estar de nuevo en activo.

Es un respiro, se han salvado los puestos de trabajo, pero no estamos satisfechas/os. En CCOO seguimos creyendo que la plantilla tenía que ser subrogada y por ello seguiremos luchando.

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es