Archivado en

comunicado jysk mesa

CONSTITUIDA MESA ESTATAL DE NEGOCIACION EN JYSK

Constitución de la Mesa Estatal en JYSK

El pasado día 14 de septiembre 2023 se constituyó la mesa de negociación en la empresa JYSK de cara a homogeneizar las condiciones de trabajo.

Previamente la empresa había enviado convocatoria de reunión a los sindicatos presentes en la empresa para constituir la mesa al amparo del artículo 41, para poder hacer un acuerdo de homogeneización y aplicar el convenio de grandes almacenes.

Dicha mesa, estará constituida por 13 miembros en representación de la parte social (8 Fetico, 3 CCOO y 2 UGT). Durante la reunión se estableció un calendario de reuniones, siendo la primera el próximo 5 de octubre. La empresa en el transcurso de la reunión manifestó que su intención no es recortar derechos, sino homogeneizar las condiciones para que solo se aplique un único convenio en toda la empresa y no los 40 diferentes que se aplican ahora mismo, que muchos de ellos no están vigentes en la actualidad.

Documento: Comunicado JYSK