Archivado en

España | SINDICATOS | HRCT

LA LUCHA DA RESULTADOS #Sindicatosirven

CCOO y UGT amplían la vigencia del Convenio Provincial de Hostelería y acuerdan subidas salariales.

Tras el anuncio de una manifestación en Málaga para el 11 de agosto, la Patronal de Hostelería (Mahos y Aehcos) y los sindicatos CCOO y UGT alcanzaron un nuevo acuerdo en el escenario post covid que beneficiará a los más de 105.000 trabajadores y trabajadoras del sector, una cifra que supone un récord histórico.


Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,


pdf print pmail

Artículo publicado por Amalia Antúnez en rel-uita.org
14 | 08 | 2023 
Se acordó la ampliación de la vigencia del convenio colectivo que regula este sector por dos años más, en concreto hasta el 31 de diciembre de 2027.

“Con este acuerdo se frena la pérdida de poder adquisitivo que estaban sufriendo las trabajadoras y los trabajadores del sector de la Hostelería de Málaga por el repunte de la inflación que hemos tenido como consecuencia de la pandemia y la guerra de Ucrania”, dijo a La Rel Gonzalo Fuentes, responsable de Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras.

En concreto, se ha aprobado la modificación al alza de las retribuciones de los trabajadores de la hostelería ya desde el actual ejercicio 2023 y hasta 2027 incluido, con referencias al índice de precios al consumo (IPC) pero con mínimos garantizados y máximos topados.

“Como resultado de este acuerdo, desconvocamos la movilización del día 11. La lucha da resultado. La única que se pierde es la que no se da”, afirma Fuentes.

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es