Archivado en

Negociación de medidas de las áreas de comunicación, formación, acoso sexual, violencia de género y salud laboral.

II PLAN DE IGUALDAD DE UNIVERSAL SUPPORT

Hoy nos hemos reunido para debatir las medidas del plan de igualdad planteadas por la empresa y por las distintas secciones sindicales.

La empresa va a revisar y valorar  las medidas tratadas hoy y nos trasladará su respuesta.


Este artículo se publicó originalmente en Grupo Konecta (CCOO en Grupo Konecta) ,


pdf print pmail

También hemos tratado hoy el protocolo de acoso sexual y por razón de sexo. Desde CCOO vamos a volver a revisarlo para decidir si finalmente damos nuestra conformidad.

El plan de igualdad según la normativa debería entrar en vigor en Noviembre de 2023 pero según va la negociación, no creemos que sea posible ya que la próxima reunión será dentro de 2 meses (16 de octubre). La negociación se está demorando tanto tiempo debido a que la empresa no cumple con la normativa y no nos ha facilitado de manera correcta la valoración de puestos de trabajo ni la auditoría retributiva. Sin esa información no se pueden negociar las medidas de acceso al empleo, promoción, clasificación profesional, retribución o las de conciliación de la vida laboral y familiar que son las más importantes.

Desde CCOO deseamos que el plan de igualdad se negocie bien y con prontitud pero no es posible porque Konecta no cumple con la información que han de facilitar, y eso que han tenido 3 años para conocer los reales decretos que lo regulan.

 

Os seguiremos informando.

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es