Archivado en

CCOO Asepeyo

El 10 por ciento de personas que trabajan con información sufre fatiga mental.


El 10 por ciento de personas que trabajan con información, como controladores aéreos o telefonistas, sufre fatiga mental, mientras que el síndrome del profesional quemado lo sufre el 25 por ciento de españoles que trabajan en el sector de la educación y la sanidad, que suponen una implicación emotiva con las personas que atienden.


pdf
print
pmail

El acoso moral o 'mobbing', que en los últimos años ha generado una mayor sensibilidad social, está causado por una violencia psicológica en el trabajo y puede llegar a crear un conflicto para el propio empleado.

Este síndrome puede llegar a afectar al 12 por ciento de todos los trabajadores. No obstante, el estrés, provocado por un nivel de exigencia que en ocasiones el empleado no puede cumplir, continúa siendo el trastorno que mayor crecimiento ha experimentado en las últimas décadas por los constantes cambios de las empresas y del entorno laboral. Se calcula que el 90 por ciento de empresas no tiene planes para prevenir el estrés de sus trabajadores, aunque sí tienen la capacidad de atender a estos empleados de forma individual. Estos planes deberían implicar la definición del papel que debe desempeñar cada trabajador y el apoyo de la empresa a todos sus empleados.

Fuente de los datos: La Vanguardia

 [VISITA NUESTRA PÁGINA]