Archivado en Mujeres e Igualdad

Cerca de 300 delegados y delegadas de COMFIA se re煤nen para celebrar el D铆a Internacional de la Mujer Trabajadora

El d铆a 6 de marzo COMFIA celebr贸 una asamblea de delegados y delegadas bajo el lema "Con Comisiones nunca estar谩s sola" a la que acudieron cerca de trescientos delegados y delegadas y que cont贸 con la participaci贸n de Mar铆a Jes煤s Paredes secretaria general de Comfia Estatal y Francisco L贸pez secretario general de Comfia Madrid.

En el acto tras las intervenciones de los secretarios generales, se present贸 el Protocolo de actuaci贸n con las v铆ctimas de la violencia de g茅nero. La secretar铆a de la mujer de Comfia - Madrid ha editado esta gu铆a para los representantes sindicales con el fin de dotar a las mujeres y sus representantes de herramientas que les faciliten la prevenci贸n y detecci贸n de los casos de violencia de g茅nero que puedan darse en las trabajadoras de las empresas y conocer los recursos disponibles para atajar estas situaciones.

Adem谩s durante el acto intervinieron cinco delegadas de los distintos sectores que forman la federaci贸n servicios financieros y administrativos de CC.OO.. Estas relataron sus vivencias como mujeres en la sociedad actual. Tambi茅n se proyecto el DVD "Manola coge el autob煤s". El acto termin贸 con una actuaci贸n de la Orquesta Sinf贸nica de Mujeres de Madrid y la intervenci贸n de Ana Herranz secretaria de la mujer de Comfia Estatal