Archivado en Mujeres e Igualdad

Cerca de 300 delegados y delegadas de COMFIA se reúnen para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora


El día 6 de marzo COMFIA celebró una asamblea de delegados y delegadas bajo el lema "Con Comisiones nunca estarás sola" a la que acudieron cerca de trescientos delegados y delegadas y que contó con la participación de María Jesús Paredes secretaria general de Comfia Estatal y Francisco López secretario general de Comfia Madrid.


pdf
print
pmail
En el acto tras las intervenciones de los secretarios generales, se presentó el Protocolo de actuación con las víctimas de la violencia de género. La secretaría de la mujer de Comfia - Madrid ha editado esta guía para los representantes sindicales con el fin de dotar a las mujeres y sus representantes de herramientas que les faciliten la prevención y detección de los casos de violencia de género que puedan darse en las trabajadoras de las empresas y conocer los recursos disponibles para atajar estas situaciones.

Además durante el acto intervinieron cinco delegadas de los distintos sectores que forman la federación servicios financieros y administrativos de CC.OO.. Estas relataron sus vivencias como mujeres en la sociedad actual. También se proyecto el DVD "Manola coge el autobús". El acto terminó con una actuación de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid y la intervención de Ana Herranz secretaria de la mujer de Comfia Estatal