Archivado en

Observatorio Convenio sectorial de seguros

El Observatorio del Convenio de Seguros se emplaza a convocatoria de Mesa negociadora para el 24-julio

  • Con el objetivo de alcanzar acuerdos para compensar la inflación el Observatorio del Convenio de Seguros se emplaza a convocatoria de Mesa negociadora para el 24-julio

Tras meses de reuniones iniciadas a iniciativa de CCOO, hemos conseguido alcanzar conclusiones compartidas en el Observatorio sectorial de Seguros en torno a la existencia de una situación económica excepcional que no era previsible en el momento de la firma del Convenio y que difiere mucho de la que existía en su negociación, así como respecto al impacto de la inflación y su desviación respecto a los incrementos del Convenio.


Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,


pdf print pmail

Sobre la base de estas conclusiones, y sin perjuicio de las medidas compensatorias que han adoptado varias entidades, generalmente en forma de abonos, las partes hemos acabado por coincidir en la necesidad de convocar a la Comisión negociadora del Convenio el próximo 24 de Julio, con el propósito de negociar y, en su caso, adoptar acuerdos en materia salarial, que puedan contribuir a atenuar el impacto de la inflación.

Desde CCOO valoramos muy positivamente el paso dado por Unespa y las empresas, y entendemos que resulta de enorme importancia el hecho de asumir la apertura de un convenio cerrado hasta el 31/12/2024, para negociar mecanismos compensatorios para quienes hacemos posible la evolución económica de las entidades: sus plantillas.

En la reunión de Mesa del 24, desde CCOO seguiremos reivindicando, como llevamos haciendo en este proceso, pactar incrementos adicionales suficientes y consolidados en tablas.

Informaremos puntualmente del desarrollo de dicha reunión.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es