Archivado en Legal, Mujeres e Igualdad

Ley Org√°nica para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres

Publicada en el BOE, entra en vigor la Ley de Igualdad

Con la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, la situación de las mujeres en las empre­sas va a tener un antes y un después.

Ver Ley Org√°nica para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres. PDF 260 Kb

En el antes, un esfuerzo de muchos a√Īos en un √°mbito que se consideraba menor y que encontraba escaso eco en nuestra sociedad y ninguno en las empresas. En el antes, era casi imposible ir m√°s all√° de la reivindicaci√≥n y la queja, en el antes, se consideraba hasta con cierta normalidad el que las trabajadoras tuviesen menos oportunidades en la carrera profe¬≠sional o se las relegase despu√©s de la maternidad, en el antes, se consideraba que el acoso sexual apenas exist√≠a.

En el después de la Ley, se visualiza un salto de gran relevancia en el tratamiento de la conciliación y la igualdad de oportunidades, deja de ser un tema menor para convertirse en una prioridad y da pasos al establecer el permiso de paternidad para avanzar hacia la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en las tareas domésticas; el acceso de las trabajadoras a puestos de responsabilidad, un objetivo ineludible de todas y todos, el acoso sexual, una lacra que se debe erradicar y a la que hay que enfrentarse con decisión.

Ver Ley Org√°nica para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres. PDF 260 Kb