Archivado en

CCOO firmamos el III Plan de Igualdad en Santa Lucía

Tras varios meses de negociación, el pasado 27 de Junio CCOO firmamos junto a la totalidad de la representación sindical en la mesa de negociación, el III Plan de Igualdad en Santa Lucía donde en la mesa del Plan hemos desarrollado todo el trabajo técnico y de negociación.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

pdf print pmail

En este Plan se incluyen medidas que mantienen y mejoran las del II Plan de Igualdad; medidas que dimanan de un previo diagnóstico de situación de la empresa y que en esta ocasión como novedad legislativa, incluye una auditoría retributiva y una valoración de puestos de trabajo, que nos ha permitido ver la situación de brecha salarial en la empresa.

Con este tercer plan, reforzamos el compromiso en Santa Lucía para alcanzar la igualdad real y efectiva, incluyendo medidas de acción positiva en la contratación de mujeres en puestos donde se encuentren infrarrepresentadas, con el objetivo de alcanzar el 40% de mujeres en puestos de dirección.

También mejorando las medidas de conciliación, como el teletrabajo en periodos vacacionales escolares y por el cuidado de ascendientes dependientes en periodo estival, un mes de excedencia sin baja en la Seguridad Social por motivos personales o familiares, flexibilidad en la distribución semanal de horas para las reducciones de jornada, ampliación del permiso por nacimiento de hijo/a en 2 semanas para familias monoparentales, entre otras.

Hemos creado una Comisión de Seguimiento, en el que a lo largo de los 4 años de vigencia, tendremos como cometido la revisión del alcance de todas las medidas, además de negociar un protocolo para víctimas de violencia de género que incluya mejoras en los derechos laborales establecidos por ley; la revisión de los roles en la definición de los puestos de trabajo, y la negociación de un protocolo de desconexión digital que incluya la perspectiva de género. También revisaremos en protocolo de acoso vigente en la empresa, adaptándolo a nuevas normativas.

Seguimos Avanzando, Seguimos Trabajando, Seguiremos Informando
Queremos contar contigo