Archivado en

Constitución del observatorio del convenio de grandes almacenes

Hoy, 7 de julio 2023 se ha constituido el observatorio de del sector de grandes almacenes que se acordó en el último convenio.


Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,


pdf print pmail

Este observatorio se crea como foro de diálogo social de cara a realizar análisis de la realidad sectorial. Como objetivos prioritarios en este foro se tratarán los siguientes:

  • Análisis de la normativa sobre jubilaciones forzosas: En el seno del Observatorio las partes analizarán las distintas actividades incluidas en el artículo 1 del Convenio Colectivo para analizar la viabilidad de esta normativa.
  • Plan de Pensiones: Se analizara las novedades legislativas de los planes de pensiones de empleo para, en su caso, iniciar los trámites necesarios para formalizar, a nivel estatal, uno de estos planes, al que podrán adherirse, mediante acuerdo con la RLPT las Empresas pertenecientes a ANGED.
  • Contratación y compromiso de empleo: Se realizará un estudio anual sobre la evolución de las modalidades de contratación y su implantación a nivel sectorial. En este sentido las partes firmantes del Convenio Colectivo adoptan el compromiso de mantener un nivel de empleo indefinido a nivel sectorial de un 90% del que un máximo de un 10% podrá estar destinado a la formalización de contratos fijos discontinuos.
  • Se analizará la evolución del sector de cara a la mejora de las condiciones del sector, que permita la consecución de una retribución de 18.000 €/brutos/año para una persona trabajadora a tiempo completo del Grupo de Profesionales para el ejercicio 2026.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es