Archivado en

CCOO BANESTO
Comunicado conjunto con UGT y CGT
Abrir la madrugada del 23 es聟

abrir la caja de los truenos

UGT, CCOO y CGT nos negamos a servir de comparsa en la aventura comercial de Banesto con la PS3, porque son demasiadas las implicaciones que comporta para los trabajadores no s贸lo del banco sino de todo el Sector. No queda suficientemente explicitada ni la voluntariedad, ni la excepcionalidad ni la compensaci贸n que el Banco ahora nos propone, porque son insuficientes y porque llega tarde, muy tarde, una negociaci贸n que ten铆a que haber sido el punto de partida.

En unos momentos en los que se est谩 negociando el Convenio, este es un pulso m谩s de la Patronal bancaria, que en su carrera por conseguir resultados incre铆bles, no dudar谩n en convertir a las oficinas en tiendas de 聯todo a cien聰, con disponibilidad total de horarios.

No podemos dar nuestro visto bueno a la apertura del 23 de madrugada porque ha sido una decisi贸n unilateral del Banco sin contar previamente con los representantes de los trabajadores.

No podemos dar nuestra aprobaci贸n porque se trata simple y llanamente de otra campa帽a comercial de Banesto, en la que el banco queda paralizado para conseguir unos objetivos m谩s medi谩ticos que reales y en la que no importa los medios utilizados para conseguirlos.

No podemos dar nuestra aprobaci贸n porque es falso que exista voluntariedad con la presi贸n comercial que estamos sufriendo.

No podemos dar nuestra aprobaci贸n a una pol铆tica de recursos humanos supeditada, minimizada y aplastada por la apisonadora comercial, que nunca tiene bastante.

No podemos dar nuestra aprobaci贸n a una operaci贸n que, de hecho, puede suponer la punta del iceberg de la desregulaci贸n total de los horarios del Sector.

Garantizamos que esta decisi贸n unilateral de Banesto va a tener sus consecuencias desde la misma madrugada del d铆a 23, acabando con un periodo de dialogo y acuerdo, cuya ruptura es responsabilidad exclusiva de la direcci贸n del banco. A los trabajadores y a sus representantes聽 no se nos puede ignorar de la manera que lo ha hecho Banesto y vamos a actuar en consecuencia en la calle y ante las Inspecciones de Trabajo.

Hemos de hacer todos una reflexi贸n: No debemos dejar abierta una ventana que ma帽ana pueda servir para abrir las puertas a cualquier cosa que imponga el banco.

Marzo de 2007