Archivado en

CCOO valora la convocatoria de la patronal Arte como una oportunidad para "construir sector" en el comercio textil

Tras la convocatoria de la Patronal ARTE a las organizaciones sindicales, promoviendo la negociación del primer convenio colectivo estatal de cadenas comerciales del sector de comercio textil y de calzado, desde CCOO Servicios, como sindicato mayoritario de dicho ámbito y a la espera de un mayor detalle de los planteamientos empresariales, entendemos esta convocatoria como un espacio de oportunidad para la “construcción de sector” a nivel de condiciones laborales y de organización sindical de sus plantillas, avanzando en la homogeneización al alza de sus marcos salariales, de jornada y de contratación.


Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,


pdf print pmail

Para el sindicato, la convocatoria realizada por ARTE puede encajar dentro de la apuesta por escalar a marcos estatales globalmente más beneficiosos y homogéneos, desde el respeto a las condiciones actualmente de aplicación, incrementando la solidez de los ámbitos de negociación y la fuerza de negociación del sindicato, al englobar a un mayor número de personas trabajadoras.

No obstante, desde CCOO nos reservamos una valoración más concreta, por el momento, en lo relativo a la Patronal y las empresas que la conforman hasta que se expliciten los términos en los que se quiere abordar esta negociación en cuanto a contenidos; y es que desde Comisiones Obreras queremos anticipar la necesidad de abordar este proceso de negociación con especial implicación de sus ámbitos territoriales.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es