Archivado en

CCOO Y UGT convocan movilizaciones en H&M

Tras varios meses de reuniones de la mesa de diálogo en la cual la parte social hemos trasladado a la empresa los problemas existentes en la empresa y, que requerían una solución por parte de la empresa.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

Durante estos meses le hemos planteado a la empresa la importancia de sustituir a aquellas personas que se encuentran de baja, en excedencia, etc., que en la práctica hace que en las tiendas haya muy poca plantilla creando una sobrecarga de trabajo, la cual repercute en las plantillas que están en activo que ya no pueden soportar, sobre todo de cara al aumento de trabajo que va a venir con la llegada de las rebajas.

Así mismo, tras la situación económica que hay provocada por el alza de precios, hemos planteado a la empresa la mejora de la condiciones salariales y laborales de la plantilla, a través de la creación de sistemas de incentivos y que no se aplique la clausula de compensación y absorción, entre otras cuestiones. Al igual que con la situación anterior tras estos meses, la empresa no ha atendido nuestras peticiones.

Por todo ello, UGT y CCOO hemos planificado una escalada conjunta de movilizaciones: paros parciales y huelgas de forma escalonada.

• 20 Junio paros parciales, de 11:00 a 13:00 y por la tarde de 20:30 a 22:30
  • 22 Junio huelga de 24 horas
  • 26 Junio huelga de 24 horas

La plantilla de H&M merece una mejora de las condiciones laborales y salariales, por lo que os pedimos que os suméis a los paros y huelgas convocadas.