Archivado en Legal, plan de igualdad

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.


pdf print pmail

Desde la sección sindical de CCOO en Cualtis, denuncian que este bloqueo es una constante, lo lleva haciendo desde que, en marzo de 2021 se constituyó la mesa de negociación. La empresa no ha presentado la documentación en tiempo y forma, ha suspendido reiteradamente las reuniones, y no contestando los requerimientos del sindicato.

La empresa ha ido alegando y argumentando que ha sido por la inminente integración en el GRUPO VITALY y fusión con PREVING CONSULTORES, lo que impedía, por estar en estos menesteres, tener la documentación a tiempo.

Ante esta situación, en mayo de 2022, CCOO presenta un procedimiento de mediación ante la Fundación SIMA, llegando a un acuerdo para retomar la negociación con la empresa. Pero la empresa ha vuelto a faltar a su compromiso, bloqueando de nuevo la negociación sin motivo ninguno.

En resumen en Cualtis, a estas alturas se debería contar con un nuevo Plan de Igualdad adaptado a la nueva normativa, y no solo no lo tienen, sino que la empresa no está negociando de buena fe, bloqueando la negociación y faltando a su palabra.

Asimismo, CCOO quiere señalar que tener un Plan de Igualdad registrado, es un requisito indispensable para las empresas que quieran presentarse a licitaciones públicas, por lo que en este momento Cualtis, que depende de muchos contratos públicos, no puede optar por este tipo de contrataciones.

La sección sindical de CCOO lamenta que la actitud de la dirección de CUALTIS y del grupo VITALY, que ahora gobierna sus órganos de dirección, sea cerrar la puerta a la negociación en este y en otros muchos aspectos y al incumplimiento de la normativa sistemáticamente, lo que conlleva a la pérdida de derechos de las personas trabajadoras de esta empresa.

Seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es