Archivado en

Derechos de los afiliados

DERECHOS DE LOS AFILIADOS

Todos los afiliados tienen derecho a:

a) Participar en todas las actividades y decisiones del mismo, dentro de su 谩mbito de afiliaci贸n y de otros para los que haya sido elegido.

b) Elegir y ser elegido/a para cualquier 贸rgano de la U.S. De Arag贸n

c) Participar, en su 谩mbito respectivo, en las decisiones que se adopten por la Confederaci贸n. Presentarse a los 贸rganos de direcci贸n y representaci贸n de la secci贸n sindical de empresa o, en su caso, centro de trabajo o 谩mbito inferior. Presentarse como candidato/a a delegado/a en todas las asambleas y/o Congreso de la organizaci贸n de rama o territorio que le corresponda, y/o superior, y, que se convoquen en fecha posterior a la fecha de su afiliaci贸n al Sindicato. Presentarse como candidato/a al resto de los 贸rganos de la estructura sindical de CC.OO. cuando acredite 6 meses de antig眉edad en la afiliaci贸n en el momento de la convocatoria de la conferencia y/o congreso de que se trate.

d) La libertad de expresi贸n y a la manifestaci贸n de eventuales cr铆ticas sobre decisiones tomadas y al respeto hacia sus opiniones pol铆ticas, convicciones religiosas y su vida privada.

e) Solicitar la intervenci贸n de los 贸rganos competentes de la U.S. de CC.OO. de Arag贸n contra resoluciones y medidas de los 贸rganos de direcci贸n o contra actuaciones de miembros del sindicato, y, en especial, contra medidas disciplinarias que pudieran adoptarse con cualquier afiliados/a en los casos que les afecten directamente.

f) Recibir el oportuno asesoramiento sindical, t茅cnico y asistencial por parte de la Confederaci贸n, en la forma que se establezca por sus 贸rganos respectivos.

g) A la utilizaci贸n confidencial de sus datos personales y s贸lo para fines sindicales. Las diferentes estructuras de la Uni贸n Regional y organizaciones se dotar谩n de los medios necesarios para asegurar la absoluta confidencialidad de los datos personales de los afiliados/as a ella y su uso exclusivo para fines sindicales. En ning煤n caso se facilitar谩n listados o datos personales a empresas u organismos ajenas a CC.OO., adopt谩ndose medidas disciplinarias en caso de apropiaci贸n o utilizaci贸n indebida de 茅stos por cualquier persona u organizaci贸n.