CC.OO. crea un seguro colectivo de accidentes gratuito para representantes

Archivado en

CC.OO. crea un seguro colectivo de accidentes gratuito para representantes


El seguro será gratuito para los miembros de comités de empresa, delegados de personal, delegados sindicales elegidos al amparo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y miembros electos de órganos de Dirección.


pdf
print
pmail
Al igual que en el mandato anterior existía un seguro colectivo de muerte por accidente que la aseguradora Atlantis ofrecía gratuitamente a todos aquellos representantes de CC.OO. que entregaban la ficha con sus datos para darles de alta en el seguro, para este mandato las confederaciones de CC.OO. y UGT hemos suscrito un acuerdo con Atlantis que ofrece el servicio a ambos y lo amplia a los delegados sindicales (LOLS) y a los miembros electos para órganos de Dirección de ambos sindicatos.

El seguro cubre la contingencia de muerte por accidente en el ejercicio de la actividad sindical -asegura en esos casos un capital de 6010 €- y tiene como requisito indispensable cumplimentar y firmar una ficha con los datos para poder dar de alta como beneficiarios a los que voluntariamente quieran suscribirlo.

El seguro será gratuito para los miembros de comités de empresa, delegados de personal, delegados sindicales elegidos al amparo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y miembros electos de órganos de Dirección de ambas organizaciones. En el caso de los delegados y delegadas afiliados al sindicato, el seguro es acumulativo al que tienen derecho los afiliados en su conjunto.

En breve, informaremos sobre la distribución y recogida de las fichas firmadas a través de Atlantis y de las organizaciones de CC.OO.