Archivado en prevencion capgemini

Comunicado Conjunto CORONAVIRUS COVID 19

Ante los primeros casos de Coronavirus COVID-19 diagnosticados en España, las Secciones Sindicales de CCOO y CSIF en Capgemini queremos trasladar a la plantilla un mensaje de calma, proporcionalidad y responsabilidad. En cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, desde CSIF y CCOO ya hemos solicitado a la Dirección de Empresa información sobre las medidas preventivas y de contingencia que tenga previsto aplicar en los distintos centros de Capgemini.

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

CORONAVIRUS COVID-19:

RESPONSABILIDAD Y MEDIDAS PREVENTIVAS

Aunque suponemos que estas medidas serán similares a las ya planteadas en ocasiones parecidas (Gripe A), queremos aprovechar la ocasión para realizar las siguientes propuestas al respecto:

• Comunicar a la plantilla sobre las medidas preventivas específicas que se están adoptando, así como aquellas otras medidas de profilaxis personal que cada trabajador o trabajadora pueden adoptar.
  • Poner dispensadores de gel desinfectante en todos los centros de trabajo de Capgemini.
  • Solicitar a las empresas de limpieza que extremen la limpieza y desinfecten diariamente manillas y pomos de puerta, llaves de luz, botones de apertura de puertas, máquinas de café, fuentes de agua, etc, así como ventilar durante el horario de limpieza.
  • Posibilitar el teletrabajo al mayor número de empleados/as, especialmente a aquellas personas con síntomas gripales, recomendando además en estos casos llamar al 112 antes de acudir al médico de cabecera, para que realicen una primera valoración.
  • Realizar dailies y reuniones por Skype.
  • Reducir al máximo los viajes al extranjero o incluso anularlos en el caso de que sea a países de riesgo.
  • Trasladar todas estas peticiones y recomendaciones a los distintos clientes con los que trabajamos.

Mientras la Empresa adopta estas medidas, desde CCOO CSIF recomendamos mantener la calma, atender a las distintas medidas preventivas y de profilaxis, y estar atentos a la información ofrecida por las autoridades sanitarias.

Os mantendremos informados.

Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en contactar con nosotros: