Arxivat a convenio capgemini

Atrasos 2007, 2008 y 2009

Como ya os adelantamos en el comunicado del 4 de mayo del 2009, éste mes de julio concluye el plazo que la empresa tiene para abonar los atrasos salariales de 2007, 2008 y los 3 primeros meses de 2009.   Estos atrasos son fruto de la firma del XVI Convenio Colectivo Estatal de empresas consultoras de planificación, organización de empresas y contable, empresas de servicios de informática y de estudios de mercado y de la opinión pública, rubricado sólo por el sindicato más representativo del sector: COMFIA-CCOO, en abril de 2009.

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Las tablas salariales que contempla dicho convenio garantizan una actualización de Salario Base y Plus Convenio a razón del IPC anual de los años 2007 y 2008, y algunas décimas por encima de IPC para este 2009. Una buena noticia en este horizonte de crisis financiera global.

En COMFIA-CCOO hemos preparado una hoja de cálculo para facilitaros el cálculo del importe de los atrasos, cuyo concepto veremos reflejado en la próxima nómina.

Esta hoja de cálculo contempla el hecho de que los incrementos que sufren salario base y plus convenio son compensables y absorbibles de la mejora voluntaria. Con la ventaja de que este último concepto se verá mermado; para que las futuras subidas sí se apliquen al 100% sobre nuestro salario final.

A esto hemos de sumar que, en Capgemini, la antigüedad es un concepto no compensable ni absorbible con lo cual, aquellas personas que tuvierais antigüedad en 2007, 2008 y/o 2009 percibiréis atrasos también por este concepto.

Para obtener un cálculo exacto del importe a percibir, habréis de hacer los cálculos por cada uno de los diferentes salarios y categorías profesionales que hayáis tenido en este período.

{loadposition articulo}

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram